comida como cura

Qué equipos necesito para prepararme un jugo de frutas

Los de centrífuga son buenos, si te vas a tomar el jugo inmediatamente, y los modelos conocidos como prensados en frío son mejor para preservar los nutrientes por más días.

Outside_The_Juice_Box.jpg

Hoy en día, muchos hemos comenzado a beber jugos de verduras o frutas en casa con el fin de obtener los beneficios de salud de esos alimentos. Algunos, simplemente colocan los alimentos en una juguera, pero hay equipos y técnicas específicas para obtener mayores beneficios.

En un reciente encuentro virtual con la jugo terapeuta JJ La Rosa hablamos de como mejor preparar estos jugos. Le pregunte específicamente sobre ¿qué equipo se necesita para preparar un jugo beneficioso?

JJ La Rosa, jugo terapeuta de “Monkylife”, explica que “hay una gran diferencia entre un batido y un jugo. Cuando nosotros vamos a extraer jugos, queremos un extractor. Es una maquina especial, hay diferentes modelos, hay diferentes versiones, hay diferentes marcas, hay diferentes precios. Yo siempre le digo a la gente consigue un extractor que se adapte a tu bolsillo". 

"Yo comencé, me acuerdo mi primera vez con un extractor de cincuenta dólares. Este vendría siendo un masticador.  Hay otros que son centrífugos ¿verdad? Que tienen como un disco. Van a una velocidad mucho más rápida, a diferencia de este que va de una manera más lenta, mastica, extrae suave, y se pueden preservar mucho más los nutrientes”, aconseja JJ La Rosa.

Dice la jugo terapeuta que los de centrífuga también son buenos, si te vas a tomar el jugo inmediatamente, y los modelos conocidos como prensados en frío son mejor para preservar los nutrientes por más días.

Contáctanos