El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Miami. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y con ellas comidas deliciosas y únicas para disfrutar junto a quienes más quieres. Pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo tu plato favorito, ese con el que sueñas cada año a medida que se acercan las fiestas, influye en tu personalidad y espíritu navideño?

Pues ahora puedes descubrirlo. A continuación, conoce lo que tu plato navideño favorito dice sobre ti:

Pavo caramelizado con cebollas y especias

Si el pavo es lo que más te gusta, probablemente seas de los que prefieren lo que saben que funciona. Eso no significa que te guste quedarte en tu zona de comfort: preparar un pavo es un trabajo duro. Si estás a cargo del pavo navideño para tu familia, significa que eres una persona llena de pasión, no temes un desafío y eres conocido por poner el 110 por ciento de tu esfuerzo en todo lo que haces.

Cuando se trata de la Navidad, tiendes a seguir las tradiciones con las que creciste y tienen mucho valor sentimental para ti. Te encanta la forma en que pasas la Navidad todos los años, por lo que no sientes la necesidad de hacer cambios, lo que hace que las fiestas en tu hogar sean bastante libres de estrés.

Pechuga de pavo al mojo con finas hierbas

Esta versión más práctica que un pavo tradicional significa que eres muy ingenioso—la personificación de "work smarter, not harder". Tienes un gran ojo para aprovechar tus talentos y recursos disponibles, y los demás lo notan y celebran. Asimismo, te gusta compartir tus habilidades y siempre las utilizas para ayudar a los demás o para asegurarte de que todos se diviertan.

En el frente navideño, lo más importante para ti es la eficiencia. No eres de los que corren a la tienda para comprar nuevas decoraciones, pero de alguna manera te las arreglas para que tu casa se vea genial todos los años. Tienes un talento especial para encontrar cosas disponibles en casa y ser muy creativo ellas.

Empanadas de picadillo al estilo mexicano

Si estas empanadas se han convertido en tu opción navideña favorita, eres valiente y no tienes miedo de probar cosas nuevas. Al igual que los pimientos de la mezcla, tienes confianza en ti mismo y no te asusta destacar. Pero una vez que comienzas a abrirte a los demás, eres dulce y gentil, como las pasas en esta picante mezcla.

Durante la Navidad, puedes ponerte un poco competitivo: tu casa siempre debe tener las mejores decoraciones y las galletas más deliciosas. Haces un esfuerzo extra con cualquier cosa relacionada con la Navidad y siempre estás buscando formas de superar lo que hiciste el año anterior. También eres muy organizado y siempre compras tus regalos de Navidad con meses de anticipación, lo que puede ser frustrante cuando ves que otros sufren en sus búsquedas de último minuto.

Flan de coco

Al igual que un delicioso flan, ¡es un placer tenerte cerca! Tu buena actitud y personalidad optimista atraen a la gente hacia ti. Puedes hacer amigos fácilmente y tu lealtad es incondicional.

Por más que disfrutes de las fiestas, y las veas como un momento para reencontrarte con tu familia y amigos, no eres fanático de las tradiciones. Tu atención se centra en lo que te hace más feliz durante las fiestas, ya sea cocinar, ver películas navideñas, ser voluntario en una organización local o empezar a decorar el 1ro de noviembre. Y lo más importante, te tomas este tiempo para apreciar realmente a tu familia y amigos, mostrando tu amor por ellos a través del tiempo que pasan juntos.

Coquito

¡Definitivamente eres el alma de la fiesta! Si eres quien lleva el Coquito a la fiesta, sueles ser la persona más divertida y tus amigos siempre pueden contar contigo para pasar un buen rato. Tiendes a ser espontáneo e impulsivo, pero al final del día, siempre te aseguras que todos la pasen bien.

Puede que no seas el más organizado a la hora de alistar los regalos de Navidad, pero siempre te las arreglas para armar algo en el último minuto que haga sonreír a quienes más quieres. Pero para ser honesto, tu sola presencia ya es el mejor regalo que puedes dar.

Prueba nuevas y divertidas recetas navideñas para la cena de este año. Goya está listo para ayudarte a encontrar los sabores que buscas. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Contáctanos