cruceros

Puerto de Miami anuncia la inauguración de una nueva línea de cruceros

Como parte de la promesa de volver mejor que antes el puerto de Miami anuncio la inauguración de una nueva línea de cruceros, “Virgin Voyages” cuyo hogar será la capital del sol.

Telemundo

¿Cuál es el futuro de los cruceros? ¿Cuándo podrán volver a operar? Son preguntas que aún no tienen una respuesta.

“Estamos aquí con la confianza que va regresar el turismo y los viajeros y estamos construyendo una cosa muy bello”, dijo la alcaldesa de Miami Dade.

Como parte de la promesa de volver mejor que antes el puerto de Miami anuncio la inauguración de una nueva línea de cruceros, “Virgin Voyages” cuyo hogar será la capital del sol.

“Esto es increíble el edificio que se está haciendo es muy importante porque significa que nuestra economía puede volver a donde estábamos después de la pandemia, dijo el comisionado Pepe Díaz.

Juan Kuryla, director del Puerto de Miami, dijo:

“Esto es un gran avance un voto de confianza a la industria de los cruceros, una industria que ha sido impactada muchísimo por la pandemia es una señal que la industria está volviendo que va a regresar”.

Y es que mundialmente la industria de los cruceros ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19, que los ha obligado a paralizarse mientras se consiguen las vacunas, dejando un impacto devastador en nuestra comunidad, ya que Miami es considerada como la capital mundial de los cruceros.

“La industria de los cruceros en Miami Dade tiene un impacto económico que supera los 45 mil empleos y 7 mil millones de dólares, solo en Miami Dade”, dijo Kuryla.

El presidente de Virgin Voyages, aseguró: “Estamos generaron muchos negocios con esta apertura, trabajos, tráfico de turismo, Sabemos que ya hay una vacuna y que no tardaremos en zarpar, eso está a la vuelta de la esquina”.

Y esa es la esperanza de todas las líneas de cruceros, ya Carnival ha dicho que tuvo una pérdida de 2.2 billones de dólares el año pasado y que pueden durar a flote sin operar solo por 12 meses más.

Aún no hay una fecha de cuándo podrán volver a operar los cruceros, aunque Las autoridades han dicho que entre mayo y julio se espera que el panorama sea más claro.

Contáctanos