Fauna

Pueden caer iguanas desde los árboles por el frío en el sur de Florida

Es importante no molestar a los animales que queden inmóviles en el piso, ya que recuperarán su movimiento al calentarse nuevamente.

Telemundo

Cuando el termómetro en el sur de Florida baje de los 50°F existe la posibilidad de que "caigan iguanas" desde los árboles, un fenómeno que es conocido en esta región debido a la gran población de estos animales de sangre fría.

Con el pronóstico del tiempo indicando la posibilidad de tener las temperaturas más bajas en años en el sur de Florida y en todo el estado, no es de extrañar que las autoridades adviertan sobre este fenómeno.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para este domingo y lunes se espera que el termómetro descienda a los 40°F en los condados del sur de Florida: Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Incluso hay pronósticos que señalan que el domingo en el interior de Broward y Palm Beach las temperaturas pueden llegar al rango alto de los 30°F, lo que podría quedar registrado como el frío más intenso en la región en la última década.

Las iguanas afectadas por las bajas temperaturas en el sur de Florida no son nada nuevo. Varios residentes han notado a las criaturas, completamente inmóviles y quietas, en patios traseros y cayendo desde los árboles cuando se siente el frío.

“Las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 ”, ha explicado en años anteriores el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Es importante aclarar que pueden caer de los árboles, pero no están muertos.

Es importante no molestar ni maltratar a estos animales pensando que han muerto, ya que se movilizarán gradualmente con el calor del sol de la mañana y el aumento de las temperaturas.

Contáctanos