Coronavirus

Pruebas de COVID-19 en las aerolíneas

El objetivo de la propuesta es abrir un protocolo de prueba para las personas que viajen a sus países de origen, en el Caribe y América.

Telemundo

El objetivo de la propuesta es abrir un protocolo de prueba para las personas que viajen a sus países de origen, en el Caribe y América, pero después extenderlo a todos los residentes en Estados Unidos que vuelen hacia esas naciones.

Las aerolíneas que vuelan a Jamaica, Bahamas y Hawái les harán pruebas de coronavirus a los pasajeros con residencia en esos destinos, cuando regresen a su casa.

Indira Almeida Pardillo, Portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dice que “Eso garantiza que un porcentaje significativo de los pasajeros que transitan por el aeropuerto no están contagiados”.

Los pasajeros podrán presentar un certificado con su examen hecho en un centro de pruebas, pero que no supere las 72 horas previas al viaje.

Reyner Amaro, residente de Miami, asegura que “Conversando con amistades mías me dijeron que se va a exigir el examen del COVID, no el de la sangre sino el de la nariz, para poder viajar”.

Los pasajeros que den negativo antes de viajar podrían no tener que cumplir con la cuarentena de 14 días, aún vigente para quienes regresen a Jamaica, así como a otros países de la región.

Un día como hoy, pero en 2019, pasaban por el aeropuerto de miami más de 150 mil personas en una sola jornada. Hoy se redujo a sólo 40 mil personas en un día. Una diferencia significativa, pero con alto riesgo de contagio.

Katiuska Villar, Propietaria de la agencia de viajes “Glamour Travel”, dice:

“Nosotros hemos vendido mucho al Caribe, a Punta Cana y Cancún. Yo a mis clientes lo que les aconsejo es que 2 días antes de viajar se hagan la prueba del COVID”.

Todo esto coincide con la recomendación hecha en las últimas horas por la Organización Mundial de la Salud, para que las cuarentenas no sean la principal medida en la prevención del contagio.

American Airlines es una de las aerolíneas que participa de esta propuesta. Todavía no dio a conocer sus planes puntuales de las pruebas, pero la compañía considera que es un paso importante para acelerar una mayor demanda de pasajes.

Contáctanos