Sur de Florida

Proyecto promete aliviar el tráfico vehicular en distribuidor de vías de Golden Glades

Se trata de un plan con un costo aproximado de $620 millones y que se irá ejecutando durante ocho años.

Telemundo

El intercambio de vías Golden Glades, por donde pasan a diario 400 mil vehículos, será sometido a reformas viales. El proyecto está enfocado en mejoras operacionales y de seguridad para los viajeros, según el equipo que lidera el millonario plan.

Tras culminar la fase de diseño, ahora el proyecto pasa a la fase promocional donde buscarán la compañía adecuada para realizar el trabajo y comenzar la construcción .

"Vamos a construir una nueva rampa que lleva del Palmetto Expressway a la I-95 sin necesidad de bajarte (de la vía) que es lo que se hace ahora", dijo Raul Quintela, gerente del proyecto .

El Golden Glades conecta tres autopistas importantes, Palmetto, I-95 y Turnpike. Además conecta la carretera estatal 7 y la calle 167, por lo que lo convierte en una importante conexión con tráfico constante que necesita mejoras .

"También vamos a conectar las vías Express en la I-95 al Turnpike, lo que hará una conexión directa que ahora no existe", indicó Quintela.

El costo estimado de la construcción es de aproximadamente 620 millones de dólares y durante la construcción se anunciarán cierres de vías especialmente en las noches.

Desde que se construyó en 1953, el intercambio de vias Golden Glades ha sido una importante conexión entre el condado Miami-Dade y Broward.

El proyecto contempla ampliar y añadir vías al Turnpike vía sur hacia la I-95 y vías directas de las líneas express del Turnpike a la I-95. Entre los planes también esta relocalizar más al sur la salida de la carretera estatal 7 .

“Con estos avances y con esos arreglos creo que el tráfico de aquí se va a mejorar muchísimo” , dijo Kenny Medina quien utiliza el intercambio de vías a menudo.

Se estima que la construcción comience en el 2024 y los ingenieros pronostican que tomara aproximadamente ocho años en completar.

Contáctanos