Medio ambiente

Proyecto medioambiental para los Everglades

Una estación de bombeo pronto se construirá y ayudará a desviar el agua contaminada. La alcaldesa Levine Cava dice que es crucial para el medio ambiente y la economía.

Telemundo

Una estación de bombeo pronto se construirá y ayudará a desviar el agua contaminada. La alcaldesa Levine Cava dice que es crucial para el medio ambiente y la economía.

Han sido al menos 20 años de espera, pero hoy líderes del condado de miami-dade estuvieron presente en la ceremonia inaugural del inicio de la construcción de una estación de bombeo en Cutler Bay.

Era la pieza final y más significativa del proyecto de humedales costeros de la bahía de Biscayne.

El miembro de la junta gobernante del distrito de administración del agua del sur de la Florida, Charlie Martínez, dice que, sin este plan, la bahía de Biscayne y nuestra economía estarían en problemas.

“Si no tenemos a Biscayne Bay, la economía de Dade County va para el piso, es muy importante que podamos volver a traer a Biscayne Bay a lo que era antes”, dice Martínez.

Segun Martínez, el proyecto cuesta cerca de 400 millones de dólares por parte del bolsillo de los contribuyentes durante un periodo de 13 años.

Mientras tanto, la alcaldesa Daniela Levine Cava dice que este proyecto ayudará a revertir errores de años pasados.

“Va a restaurar la bahía, la cantidad de sal y dulce, la combinación que trae”, dice Levine Cava.

Esta estación de bombeo que pronto se construirá trabajará en conjunto con una que ya está funcionando en la zona.

Las bombas redirigirán el agua a 1.700 acres de humedales al norte, donde la madre naturaleza puede limpiar el agua de manera natural antes de que regrese a la bahía de Biscayne.

 funcionaros del condado dicen que esta es la única manera de devolverle a la vida a la bahía.

“Todavía hay más y tenemos que seguir adelante porque las decisiones del pasado están dando mucho daño a nuestra comunidad”, dice la alcaldesa.

Sabemos que el cuerpo de ingenieros del ejército está construyendo estaciones de bombeo adicionales para beneficiar a la bahía de Biscayne. El proyecto que inició hoy será el más grande y se terminará en 2025.

Contáctanos