Florida

Proyecto de ley establece uso de cámaras y micrófonos en salones de clases de Florida

Fue presentado por dos legisladores republicanos para ser debatido

Telemundo

Un proyecto de ley presentado durante la primera sesión legislativa del 2022 en Tallahassee, ha acaparado la atención de educadores ya que permitiría la grabación de video y audio en los salones de clase.

Un proyecto de ley presentado durante la primera sesión legislativa del 2022 en Tallahassee, propone cámaras en los salones de clases con el objetivo de grabar incidentes de abuso o negligencia en el aula. Pero educadores del sur de Florida creen que la propuesta no es necesaria y que esta provocaría otras situaciones.

Maestras y madres de estudiantes y les preocupa la posible violación de privacidad, uno de los legisladores detrás del proyecto dice que ya hay cámaras en lugares públicos, como lo es la corte y la escuela también es un lugar público.

“Es una propuesta muy específica. El video no será transmitido en vivo, no será para todos los padres, o utilizado para evaluar a los maestros, será para grabar incidentes”, dijo el representante Mike Beltrán de Hillsborough.

Liliana Ruido del sindicato de maestros de Broward, dice: “definitivamente 100 por ciento es para controlar lo q pasa en el salón de clases. Decirles a los maestros definitivamente cómo tienen que dar clases”.

Le preguntamos al legislador sobre el costo de las cámaras, y nos dijo que parte serian de fondos del estado. La otra parte de los impuestos locales.

Se requerirá que los maestros usen micrófonos mientras las clases están en sesión. Las grabaciones no podrían transmitirse en vivo ni usarse en evaluaciones de maestros.

Los padres y maestros serían notificados antes de instalar las cámaras y los padres tendrían acceso a las grabaciones dentro de una semana si ocurriera un incidente.

Todos los estudiantes que no estén involucrados en los supuestos incidentes serían borrados y las grabaciones serían destruidas después de tres meses o después del final de una investigación.

Si se aprueba el proyecto de ley, los distritos escolares deberán votar sobre el proyecto de ley antes del 1 de enero de 2023.

Contáctanos