fraudes

Proyecto de ley busca proteger a ancianos contra fraudes económicos

Un proyecto de ley en Tallahassee podría proteger a personas de la tercera edad contra fraudes económicos y abusos de poder. Hablamos con la senadora Ileana García, autora de la propuesta.

Telemundo

Tras el caso de la abogada de Miami y su esposo, que fueron demandados por un hombre que los acusa de orquestar un esquema para la compraventa de viviendas y enriquecerse, han surgido numerosas reacciones.

Un proyecto de ley en Tallahassee podría proteger a personas de la tercera edad contra fraudes económicos y abusos de poder.

La senadora Ileana García, autora de la propuesta, explica que si su proyecto se convierte en ley en Tallahassee, protegerá a personas de la tercera edad de fraudes económicos, engaños y abusos de poder.

“Lo que estamos viendo ahí y eso está en su proceso de investigación, es una especie de abuso de poder. Si lo estamos poniendo como legislación es para que la policía pueda actuar”, explica García.

Con su proyecto de ley, la senadora García dijo que busca castigar a los inescrupulosos y proteger a personas como José Álvarez.

“Van a ser enfrentados con consecuencias criminales”, afirma la senadora estatal.

Días atrás, los abogados del señor Álvarez explicaron que la vivienda donde vivían sus padres, ya fallecidos, y que él heredó, tenía una deuda de 271 mil dólares por infracciones de código. Por ese motivo Álvarez fue a pedir ayuda a la ciudad de Miami.

“Alguien de su familia conocía a Victoria Méndez, que es la abogada de la Ciudad de Miami y ella le dijo, mira mi esposo tiene este negocio, él compra casas y las arregla. El señor Morales le dijo que iba a costar mucho dinero para arreglar todos los problemas que tenía la casa con los códigos y con el gravamen”, comentó la abogada de Álvarez.

Este título de propiedad demuestra que “Express Homes” le compró la casa a José Álvarez. En sunbiz dicha compañía aparece asociada al nombre de Carlos Morales, esposo de la abogada de la ciudad de Miami.

“Yo no sabía cuánto es lo que se debía, ni él me dijo tampoco cuanto”, reconoce Álvarez.

En julio de 2018, Morales pidió presentarse ante la junta de aplicación de código donde mediante una moción decidirían sobre las multas. En poco más de un minuto, los 271,250 dólares quedaron perdonados, según la demanda.

“Nosotros como funcionarios públicos tenemos que revisar todas nuestras leyes y propuestas, de la manera en la que estamos funcionando, y como nos comunicamos, para que este tipo de cosas no siga pasando”, dice García.

Además del proyecto de la senadora Ileana García, las personas de la tercera edad víctimas de fraude, pueden acudir a la unidad de explotación de adultos mayores y personas vulnerables que funciona bajo supervisión de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Contáctanos