Protestas en Cuba

Protestas en Cuba desatan represión por parte del régimen

Al menos cinco personas amanecieron detenidas, pero sus familiares no saben dónde se encuentran en estos momentos.

Telemundo

A golpes y patadas uniformados de las brigadas especiales del ministerio del interior en Cuba reprimieron una manifestacion que ocurrió este sábado en Caimanera, un municipio de la oriental provincia de Guantánamo.

Los manifestantes habían llegado a la sede del partido del pueblo en donde comenzaron a proferir gritos de Libertad, algo que luego circuló en videos y transmisiones en vivo que salieron a través de Facebook.

En medio de la multitud, un hombre denunció el hambre y lo difícil que resulta para los cubanos conseguir alimentos y medicinas para los enfermos.

Madres de dos jóvenes que fueron arrestados durante las protestas de este sábado en el municipio de Caimanera en la provincia de Guantánamo, piden que sus hijos sean liberados.

Minutos después, comenzó la represión por parte de los llamados boinas negras y ello provocó gritos en los que acusaban de abusadores a los oficiales.

Algunos manifestantes intentaron impedir los arrestos. Al menos cinco personas amanecieron detenidas, pero sus familiares no saben dónde se encuentran en estos momentos.

En la mañana de este domingo, el régimen cubano convoco a los habituales actos de reafirmación patriótica. Incluso con la presencia de niños pero en ello estuvieron mucho menos asistentes que los que pudieron verse en los videos de las protestas.

Contáctanos