Protestan cerca de la bahía de Biscayne por la muerte de peces

Las personas que viven en los alrededores de la bahía de Biscayne marcharon el sábado para presionar por aguas más limpias.

Telemundo

Las personas que viven en los alrededores de la bahía de Biscayne marcharon el sábado para presionar por aguas más limpias.

Los manifestantes dijeron que querían llamar la atención de la Agencia de Protección Ambiental mientras marchaban por la calle 79 con carteles, exigiendo que se hiciera algo sobre la calidad del agua en la bahía.

"Nuestra agua en la bahía de Biscayne está contaminada", dijo Ariel Vibes, uno de los manifestantes,.

A principios de este mes, aparecieron videos de docenas de peces muertos arrojados a la orilla. Los científicos creen que los bajos niveles de oxígeno y las altas temperaturas del agua pueden haber causado las muertes.

Vibes se trasladó a la zona hace tres meses. "Me pone triste", dijo. “Ni siquiera puedo ir en kayak con todos estos peces muertos. Lo que me asusta es que todos nuestros niños se meten en estas aguas ”.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que se han tomado medidas de emergencia para abordar el problema, incluida la aireación o la adición de oxígeno al agua.

Los manifestantes se reunieron con funcionarios locales en un parque cercano el sábado.

“Estas son personas que están interesadas en el agua potable”, dijo el alcalde de North Bay Village, Brent Latham. “Quieren darle prioridad y están enviando un mensaje alto y claro a sus funcionarios electos en todos los niveles de gobierno”.

Él y otros funcionarios electos hablaron con la multitud sobre el tema. "Lo que estamos haciendo es crear conciencia entre los ciudadanos sobre lo que se debe hacer exactamente para reparar nuestra bahía, donde todos se dan cuenta de que la muerte de peces con la proliferación de algas está en un punto de inflexión", dijo Latham.

"Tenemos que afrontar esto hoy, darle la vuelta, trabajar juntos y asegurarnos de que tengamos una bahía viva".

Los manifestantes también pasaron algún tiempo limpiando el área. “Se siente muy enriquecedor, porque obviamente a nuestra comunidad le importa”, dijo Vibes.

Contáctanos