protesta

Camioneros protestan en el sur de Florida por falta de pago

Una protesta que ya lleva varios días, los conductores afectados regresaron a las instalaciones de la compañía porque les habían prometido que les pagarían, pero no fue así. Todos se fueron con más preguntas que respuestas.

Telemundo

Una protesta de conductores de camiones se produjo en Medley, en el sur de Florida porque la compañía para la que laboran les había prometido que este martes les pagarían, pero no fue así. Todos se fueron con más preguntas que respuestas.

Dachel Flores, conductor afectado, dijo que “lo único que pedimos es que nos digan que es lo que va a suceder”.

Emily Bernal, esposa de conductor afectado, pide que "sean francos y digan que es lo que están pasando”.

Son días de incertidumbre para un grupo de conductores de camiones de carga que prestan su servicio a la empresa Flagship Transport en Medley. Denuncian que tienen semanas sin haber recibido sus salarios.

Nelson Echevarría conductor afectado, asegura que le deben "$2,800 pesos, pero aquí hay choferes que le deben hasta 25 mil pesos”.

“Soy esposa de un driver de esta compañía el cual estaba en carretera, vine a recoger su cheque, lo deposité, le rebotó el cheque para atrás”, dice Bernal.

“A mí me rebotó un cheque y me deben dos semanas y media”, dice Flores.

Flores dice que ha recopilado los datos de al menos 200 compañeros que también están pasando por lo mismo, y que temen que la situación de la compañía sea peor.

“Sabemos que cerró porque no nos trajeron los cheques cuando ellos dijeron, sabemos que cerró porque están sacando los camiones que ya están pagos. Ellos los están sacando”, dice Flores.

Flagship Transport no nos confirmó si en realidad están cerrando sus puertas, pero este martes por la tarde si pudimos observar cómo varios remolques sacaban camiones que al parecer están a nombre de la empresa. El mismo día que, según los empleados, fueron citados al lugar para recibir sus pagos, algo que nunca ocurrió.

 “Descargué en el Doral y llegué aquí a las 5 y media de la mañana y me deben tres cheques, tres cheques que han rebotado, me deben a $7,700”, dice otro conductor afectado.

Este conductor dice que como él hay muchos choferes de carretera que no sabían lo que está sucediendo con los pagos. Algunos hasta estarían atrapados en otros estados, mientras los que protestan aquí, esperan una respuesta.

Estos conductores me dicen que han buscado un abogado que buscará ayudarles a recuperar los pagos. Nosotros intentamos comunicarnos con la empresa Flagship Transport y de momento no recibimos una respuesta.

Contáctanos