Florida

Proponen ley para luchar contra abuso de asociaciones de vecinos

Una victoria parcial para los 6,500 propietarios de casas en la comunidad The Hammocks” en Kendall, un mes después de que cinco miembros de su junta fueran arrestados por mal manejo de fondos y fraude.

Telemundo

Una lucha que para la comunidad de The Hammocks ha durado años y tras los arrestos de miembros de su junta, la fiscalía quiere ir más allá y con este proyecto de ley proteger a otras asociaciones en el estado que tambien se estan viendo afectadas.

Una victoria parcial para los 6,500 propietarios de casas en la comunidad The Hammocks” en Kendall, un mes después de que cinco miembros de su junta fueran arrestados por mal manejo de fondos y fraude.

Katherine Fernandez Rundle, Fiscal Estatal de Miami Dade, dijo:

“Falta reglas, falta bastante esfuerzo para obtener los records y toda la evidencia que necesitamos y prevenir la corrupción que hemos visto en este caso”.

La fiscal estatal de Miami Dade se reunió este martes por la noche con decenas de personas que fueron afectadas por la pasada administraciones. Ta vez para presentar una legislacion que buscar reformar las leyes estatales que regulan como funcionan estas asociaciones y que alcance pueden tener sobre los recursos financieros.

Un regalo para estos vecinos, pero que las autoridades del condado quieren convertir en realidad para otras asociaciones de casas y condominios. Según la fiscal, con una legislación que promueva la transparencia y evite los fraudes en estas localidades.

“Si hay otros donde podemos conseguir la evidencia vamos a arrestarlos”, dijo la fiscal.

Los propietarios de The Hammocks” siguen esperando una resolución en este caso, otro aspecto que no solo les toma tiempo sino tambien dinero de sus bolsillos… mientras tanto usted escucho ese llamado de este propietario.

Si vive en esta misma asociación u otra comunidad que este siendo afectada por este tipo de fraudes, se puede unir a esta petición estatal que se llevara a Tallahassee.

Contáctanos