Proponen cambios con enmienda a propuesta del salario mínimo

Según la enmienda aprobada, a partir del próximo año, subiría a $ 10 por hora, seguido de un aumento de $ 1 por hora cada año, hasta llegar a $ 15 en 2026.

Telemundo

Un 60% de los votantes aprobó un aumento gradual del del Salario mínimo para el estado de la Florida, pero ahora, al comenzar la próxima sesión legislativa, hay una propuesta de ley de un senador de San Petersburgo que encabeza el comité Judicial, para hacer exenciones en esos aumentos.

De hecho, los votantes de la Florida aprobaron en las pasadas elecciones una enmienda para aumentar el salario mínimo en el estado de manera gradual hasta llegar a $15 la hora. Actualmente el estado paga a los trabajadores un mínimo de $8.56, mientras 7 estados pagan $15.

Según la enmienda aprobada, a partir del próximo año, subiría a $10 por hora, seguido de un aumento de $1 por hora cada año, hasta llegar a $15 en 2026.

Pero quizás el aumento no sea para todos.  El director del Comité Judicial del senado de la Florida está presentando un proyecto de ley en Tallahassee para dejar fuera a ciertos grupos de los aumentos, incluyendo aquellos que hayan sido convictos de algún delito y a los menores de 21 años

Un senador republicano por el sur de la Florida dice que se trata de salvar los empleos de los jóvenes

Manny Diaz Jr., Senador Estatal, dice: “si vemos un ejemplo, McDonald’s, puede reducir el número de personal, usar las computadoras para hacer las órdenes, entonces están reduciendo esos trabajos”.

Afirma que, al aumentar los sueldos, la enmienda va a eliminar muchos trabajos. 

“Suena muy bonito, que las personas vayan a ganar $15 la hora, pero estamos eliminando la oportunidad para muchas personas conseguir un empleo”.

Y cree que lo mismo ocurre con aquellos que salgan de prisión en busca de oportunidades.

Mientras que Annette Taddeo, una senadora demócrata, califica la propuesta como un ataque contra la voluntad de los votantes.

“Aquí en Tallahassee tienen la mala costumbre de cambiar y decir, bueno los votantes no realmente entendían lo que estaban haciendo, no sabían porque estaban votando así que ahora vamos a ponerle peros en la vía”.

Y por eso, dice la senadora Annette Taddeo, que ella va a presentar una enmienda para incentivar a las empresas a darle oportunidades a aquellos que salgan de prisión en busca de empleo, ofreciéndoles un descuento en los impuestos”. 

Contáctanos