Florida

Propietarios de Florida verán aumentar los seguros de sus viviendas muy pronto

A partir de octubre verá un aumento del uno por ciento en sus pólizas de seguro para cubrir los reclamos de compañías que se declararon insolventes.

Telemundo

La oficina de regulación de seguros de Florida autorizó un "assessment" o un cargo de emergencia para cubrir los costos de los reclamos de aseguradoras que se declararon insolventes. Se trata de una tarifa del uno porciento que aunque tal vez no le parezca mucho, va a afectar a todos los que tienen una póliza de seguro en el estado.

Los dueños de propiedad verán un aumento del uno por ciento en sus pólizas de seguro a partir de octubre para cubrir los reclamos de compañías que se declararon insolventes.

Dulce Suárez Resnick, especialista en seguros de propiedad, advierte que ese “uno por ciento viene por la razón que las compañías han ido a la bancarrota”.

El plan aprobado por el estado, cumple con una solicitud de la asociación de garantía de seguros de Florida (FIGA, por sus siglas en inglés). Una agencia sin fines de lucro creada por el estado para resolver las reclamaciones de aseguradoras que fracasaron.

“En esa liquidación, el departamento de FIGA, the Florida Insurance Guarantee Association tiene que recaudar fondos para cancelar esos refunds a las personas que le han cancelado las pólizas y también pagar cualquier reclamo que estaba en vigor al momento de la bancarrota y cualquier reclamo durante los primeros 30 días que están haciendo la liquidación de esa compañía”.

Según la orden, firmada el pasado 10 de abril por el comisionado de seguros del estado, Mike Yaworksky, FIGA recibirá un préstamo a corto plazo de 150 millones de dólares para ayudar a cubrir los reclamos de seguros.

Pero luego la agencia emitirá hasta $750 millones en ganancias de bonos para pagar el financiamiento. El dinero del cargo del 1 por ciento será utilizado para pagar los bonos. Fue aprobado luego que la aseguradora United Property and Casualty Insurance se declarara en quiebra.

“Hemos perdido 11 compañías de seguros en 2 años, desde enero del 2021”, comenta Dulce Suárez Resnick, especialista en seguros de propiedad.

Según la experta de seguros de propiedad, quienes tienen una póliza lo sentirán en el bolsillo y ahora habrá menos opciones.

“Con cada compañía que se va a la bancarrota quiere decir que tenemos menos compañías de seguro para poder asegurar las viviendas de las personas en el estados de la Forida. Lo que viene siendo es que Citizens sigue creciendo y es el único mercado que hay en muchas partes del estado de la Florida”, advierte la especialista en seguros de propiedad.

La experta aclaró que las pérdidas debido a huracanes son una razón por la cual las compañías de seguros se han ido a quiebra.

El año pasado se implementaron dos cargos a las pólizas de seguro. Uno de ellos termina el 30 de junio y se supone que habrá assessments a otros tipos de seguros, aunque presuntamente no afectará a los seguros de automóviles.

Contáctanos