miami beach

Prohibición de venta de alcohol en Miami Beach sufre un duro revés

Un club nocturno llevó a la ciudad a los tribunales argumentando que la medida de reducir la hora para la venta de alcohol de 5 a. m. a 2 a. m. es inconstitucional.

Un juez ha despejado el camino para que la ciudad de Miami Beach cambie la última hora hasta la que se podría vender alcohol después de que un club nocturno llevara a la ciudad a los tribunales argumentando que la medida es inconstitucional.

Este documento judicial es una victoria para la ciudad donde en 2022, los votantes le dijeron a los líderes de Miami Beach que cambiaran la última hora para la venta de alcohol.

Este martes un juez dictaminó que el horario de cierre de venta de alcohol desde la calle 5 hacia el sur de South Beach se modificará de las 5 de la mañana -que es el horario actual- a las 2 de la madrugada. Esto tras numerosos intentos de funcionarios de la ciudad de Miami Beach que intentan abordar las quejas de los residentes sobre los clubes nocturnos.

“Deberíamos haber implementado estas ordenanzas inmediatamente después de que los votantes nos dijeron que querían que lo hiciéramos”, dijo el mes pasado, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Cumplir ese mandato está más cerca que nunca, pues después de años de tratar de hacerlo, la última convocatoria entrará en vigencia en uno o dos días, dijo el alcalde de la ciudad.

Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, explica que “la única excepción es aquel establecimiento que tenga cupo para menos de cien personas porque el impacto es mínimo en esos casos, pero los establecimientos grandes que tienen cupo para 500 personas o mil personas, esos van a tener que cerrar a las dos de la mañana la venta de la bebida alcohólica”.

“La corte nos ha dicho en la mañana que tendremos que esperar treinta días para implementar la ley”, dijo esta tarde Dan Gelber, sobre el dictamen al que residentes y turistas reaccionaron.

La ordenanza que permitirá la venta y el consumo de alcohol entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada, en parte del llamado distrito de entretenimiento, es en respuesta a una orden judicial denegada por el juez y presentada por Amnesia internacional, propietarios del club nocturno Story.

Tratamos de obtener respuesta por parte de la empresa pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Contáctanos