Coronavirus

Programa de acogida de menores enfrenta problemas económicos

Al igual que otros niños, los que viven en “His house”, permanecen en cuarentena. Sus clases son virtuales. Y por ahora no hay paseos.

Telemundo

Uno de los grupos más impactados por la pandemia se encuentran los niños y jóvenes que viven en casas de acogida como “His House” un hogar para menores con un pasado familiar difícil y que ahora se enfrentan al COVID-19 con más obstáculos económicos que antes de la pandemia.

La organización depende mucho de voluntarios y de las donaciones privadas y ahora con la pandemia han creado una serie de esfuerzos para poder seguir apoyando a los niños y adolescentes que viven aquí.

Al igual que otros niños, los que viven en “His house”, permanecen en cuarentena. Sus clases son virtuales. Y por ahora no hay paseos.

Debido a la pandemia, las cosas se han complicado en esta casa de acogida para niños. Y cada día hay menos recursos para cumplir con la bondadosa labor.

Por esto, la organización sin fines de lucro ha lanzado una serie de programas para buscar apoyo e involucrar a la comunidad, como elaborar tapabocas, grabar mensajes para inspirar a los chicos

David Castrillón, director de desarrollo de “His house” dice que tenemos un programa donde las personas que están hoy día en la casa haciendo ejercicio entonces uno pude salir y correr para la causa de His house de los niños de acá. Y es solamente 25 dólares”.

El lugar tiene capacidad para más de 230 menores. Hoy, tienen alrededor de 75, desde recién nacidos hasta 17 años. Algunos esperan ser acogidos por una familia. Para otros es una estadía temporal hasta que puedan reunirse con un ser querido. Pero por ahora, este es su hogar.

Los directores de “His House” dicen que nadie aquí se ha contagiado y es que a pesar de todos los obstáculos que enfrentan, ellos implementaron las restricciones de distancia social y de salud. Para mas información de esta organización entrar AQUI.

Contáctanos