Doral

Profunda división en el gobierno de Doral: tensión en la selección de funcionarios Interinos

La tensión política en la ciudad de Doral alcanza su punto máximo luego de una reunión extraordinariamente tensa, donde se designó a una administradora y un abogado interino

Telemundo

La tensión política en la ciudad de Doral alcanza su punto máximo luego de una reunión extraordinariamente tensa, donde se designó a una administradora y un abogado interino mientras se lleva a cabo el proceso de selección para ocupar estos cargos de forma permanente. Sin embargo, este proceso se vislumbra complicado, según lo observado hoy.

Ana Cuervo, quien estuvo presente en la reunión, nos acompaña en vivo desde Doral para desglosar los eventos y explicar las razones detrás de la tensión palpable que se vivió.

La división en el gobierno de la ciudad se hace cada vez más evidente, con la alcaldesa y un concejal enfrentados a un lado, y el vicealcalde y otros dos concejales al otro. En casi todos los temas críticos para la ciudad, estos dos grupos están en total desacuerdo, siendo que uno de ellos posee la mayoría.

Durante la reunión, entre votación y votación, las discusiones no se hicieron esperar, evidenciando el clima tenso que imperaba en el recinto. Voces de descontento se alzaron, como la expresada por un miembro del público, calificando la situación como "absolutamente ridícula e insultante para los miembros del público presentes".

En medio de este ambiente cargado, se llevó a cabo la votación que decidió designar a Kathie Brooks como administradora interina y a Joe Geller, del bufete Greenspoon Marder, como abogado interino de la ciudad. Sin embargo, estas decisiones no estuvieron exentas de controversia.

La alcaldesa Cristi Fraga señaló que Geller está postulándose para la junta escolar, y que recientemente se eliminó la oficina del miembro de la junta escolar del distrito, además de despedir a su esposa como administradora para evitar conflictos de intereses.

La decisión de concluir la reunión antes de que el concejal Rafael Pineiro pudiera presentar su candidato para el puesto de abogado interino generó frustración entre los residentes presentes. Digna Cabral, concejal de Doral, expresó su preocupación, sugiriendo que muchos de los presentes en la reunión eran partidarios de la alcaldesa, insinuando un posible conflicto de intereses.

Sin embargo, estas afirmaciones fueron refutadas por algunos residentes, como Carlos Eduardo Bermúdez, quien aunque negó trabajar para algún candidato, expresó su indignación por la falta de respeto percibida durante el desarrollo de la sesión.

El caos generado por la división en el consejo municipal ha dejado a la comunidad de Doral desconfiada y frustrada. Residentes como Fernanda Gomez expresaron su preocupación por la situación actual, evidenciando una creciente desconfianza hacia las autoridades locales.

En medio de la controversia, el concejal Rafael Pyneiro lamentó no haber sido escuchado, mientras que otros concejales justificaron el cierre de la reunión argumentando que las votaciones habían concluido y ese era el propósito de la junta.

Ahora, con el proceso de selección de funcionarios interinos en marcha, la ciudad de Doral se encuentra en la búsqueda de estabilidad y cohesión en su gobierno, en medio de una atmósfera de división y desconfianza.

Contáctanos