Palm Beach

Primer día de clases en escuelas de Palm Beach

Más de 167,000 estudiantes han regresado a más de 170 colegios en el condado Palm Beach y la gran mayoría de los estudiantes tenían puestas las mascarillas al entrar al colegio.

Telemundo

Más de 167,000 estudiantes han regresado a más de 170 colegios en el condado Palm Beach y la gran mayoría de los estudiantes tenían puestas las mascarillas al entrar al colegio.

Con mochilas en la espalda, caminando rápido para llegar a la hora y escondiendo una sonrisa tras las mascarillas, los estudiantes fueron entrando a la escuela en su primer día de clases. Todo esto en medio de un importante aumento en casos del COVID-19, a pesar de esto algunos padres dicen estar tranquilos.

Y es que el superintendente escolar ha señalado que el uso de las mascarillas es obligatorio, pero para no desobedecer la orden del Gobernador De Santis, los estudiantes pueden no usarla si llevan una carta firmada por sus padres o representante legal.

 “Ella decide si ella quiere utilizar su máscara ella puede usarla si no la quiere usar tiene la carta firmada por sus padres que se le da a su profesora y no la tiene que usar”, dice la tía de una alumna.

El superintendente escolar estuvo presente este primer día en la escuela recién remodelada Washington Elementary, y expresó que su objetivo es mantener los colegios abiertos en medio del aumento de casos de COVID, pero está consciente que va a ser un reto.

Mike Burke, Superintendente Escolar Condado Palm Beach, dice: “Quise hacer todo lo posible para mantener a la gente segura.  Hay una opción para llevar mascarilla, pero espero que todo el mundo le preste atención a las noticias y lo que sucede con la variante Delta y van a utilizar la mascarilla”.

Por otro lado, en este primer día de clases una escuela secundaria en Boca Raton tuvo que ser clausurada momentáneamente, luego que las autoridades informaran que un estudiante posiblemente había llevado un arma al colegio. Tras una revisión exhaustiva abrió nuevamente al determinar que el estudiante que pensaban había llevado el arma, no asistió el día de hoy a clases.

Los estudiantes comenzarán las clases el día de mañana en el condado Martín y en los condados Okeechobee e incluso Indian River las clases ya han comenzado.

Contáctanos