accidente mortal

Presunta responsable de mortal accidente en Westchester tiene antecedentes criminales

Seis cargos enfrenta la mujer de 28 años, quien presuntamente es la responsable del accidente mortal ocurrido el viernes por la mañana en una intersección de un vecindario de Miami-Dade.

Telemundo

La mujer que enfrenta una acusación de homicidio vehicular y otros cargos después de supuestamente huir de la escena de un accidente fatal en un vecindario del suroeste de Miami-Dade la semana pasada ya había sido sentenciada a un año de prisión por huir de la policía, según muestran los registros.

Son en total seis los cargos que enfrenta Dymariz Picón, de 28 años, quien presuntamente es la responsable del accidente mortal ocurrido el viernes por la mañana en una intersección de Wetchester.

El otro hombre que escapó con ella de la escena, todavía no ha sido arrestado, y los dos jóvenes que iban en la van siguen en condición crítica, según la última actualización recibida.

Picón, se ponía las manos en la cara cuando una jueza le leía los cargos este domingo en su presentación en corte. La mujer enfrenta cargos de homicidio vehicular, conducir sin licencia, escapar de la escena del accidente dejando serias heridas y daños a la propiedad privada.

La jueza dijo que hay pruebas suficientes para determinar que el comportamiento de Dymariz, llevó a la muerte de un hombre que fue identificado como Daniel García, de 34 años, quien viajaba en el mismo vehículo. A la acusada se le vio con morados notables en su mejilla izquierda y en su frente, producto del aparatoso choque.

La mujer fue identificada como la conductora de una pick up Nissan plateada que chocó contra una furgoneta por lo que es acusada de dejar gravemente heridos a dos jóvenes que iban a trabajar ese viernes por la mañana. Por el momento, enfrentará prisión domiciliaria y una fianza de 222 mil dólares, mientras la policía sigue buscando a una persona que iba junto a ella.

El portavoz del departamento de policía de Miami-Dade dijo que el hombre había salido corriendo junto a Dymaris del automóvil que quedó volcado cerca de una vivienda después del fatídico accidente que pudo haber sido peor. 

Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade, aclaró que “estas personas estaban tratando de huir de la policía a altas velocidades en una área residencial que eso es extremadamente peligroso y por eso seguimos diciendo gracias a dios que ningún niño, ninguna persona … la misma gente que vive en esa casa, a las 8 de la mañana mucha gente esta yéndose, los tres vehículos que tenían en su casa destruidos, podemos imaginarnos a la velocidad que venían estos vehículos”.

Según la investigación, habían cometido un robo en una tienda ubicada en Coral Way con la avenida 87, poco antes de que la camioneta en la que iban se estrellara violentamente con la van en la que iban Alexis González, de 30 años, y su compañero de trabajo. 

Ana Lourdes, cuyo hijo es uno de los heridos, cuenta que el joven “salió a trabajar, como de costumbre … un hombre trabajador y luchador”.

Los jóvenes siguen en el hospital HCA Florida Kendall, recuperándose de las heridas que les dejó el violento accidente. 

De acuerdo con el reporte de arresto, el incidente inició cuando un oficial de policía de Escuelas Públicas de Miami-Dade respondió a reportes de un posible robo a una tienda de conveniencia e intentó detener a la camioneta, la cual se fue del lugar.

Picon posteriormente fue encontrada y arrestada, y dio una confesión completa de su participación en el accidente, según el informe.

El reporte señala que Picón no tiene licencia de conducir vigente y que su identificación la cataloga como infractora habitual de tránsito desde enero de 2021.

Los registros mostraban que Picón había sido arrestada en marzo de 2019 por huir y eludir y otros cargos después de que las autoridades dijeron que huyó de un oficial en un automóvil supuestamente robado, con el que chocó con otro automóvil en Miami-Dade.

Picón fue sentenciada a un año y un día de prisión por ese caso en 2020, según mostraron los registros del Departamento Correccional de Florida.

Contáctanos