Florida

Presidente Trump aprueba declaración de emergencia para Florida

Tras el paso de Sally varios condados al norte del estado sintieron el impacto devastador del huracán que tocó tierra con categoría dos.

EFE

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la disponibilidad de asistencia federal para Florida, a fin de complementar los esfuerzos de respuesta del gobierno estatal y local tras el impacto del huracán Sally en la parte norte del estado.

La asistencia está disponible para los condados de Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson y Liberty. Se proveerá Asistencia Publica Categoría B para medidas de protección de emergencias limitadas a asistencia federal directa y un costo compartido de 75 por ciento.

La acción del Presidente autoriza a FEMA a coordinar las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas.

FEMA está autorizado para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán medidas de protección en emergencias, limitadas a asistencia federal directa, bajo el Programa de Asistencia Pública y un costo compartido de 75 por ciento.

La asistencia está disponible en los condados de Bay, Escambia, Holmes, Okaloosa, Santa Rosa, Walton y Washington.

Contáctanos