Derrumbe en Surfside

Presentan al oficial “Mike”, un perro de terapia

Ansiedad y estrés, son algunos de los síntomas que el oficial “Mike”, un hermoso “goldendoodle”, ayuda a reducir entre los oficiales y socorristas afectados

Telemundo

Se está por cumplir el primer aniversario del derrumbe, aquí en Surfside y durante esta semana hay diferentes actividades vinculadas a ese trágico momento. Por ejemplo, el viernes a la 1:22 de la madrugada los familiares de las víctimas fatales estarán bajo esa gran carpa que ya empezaron a armar. Será una ceremonia privada, sólo para ellos.

 Un año atrás, ahí estaba la montaña de escombros donde los perros rescatistas fueron un factor determinante para marcar el lugar donde los socorristas debían profundizar la búsqueda de las víctimas.  Tiempo después llegó el turno de los perros de terapia.

Ansiedad y estrés, son algunos de los síntomas que el oficial “Mike”, un hermoso “goldendoodle”, ayuda a reducir entre los oficiales y socorristas afectados en el derrumbe de Surfside, aún hoy.

Marian Cruz, Sargento de la Policía de Surfside, dice:

“Nada mas teniendo el momento ese de que él venga hacia uno y le ponga la cabeza en la mano y uno se tome ese momento para tener esa conexión con él hace una diferencia increíblemente”.

Esta mañana la policía de Surfside presentó a su perro de terapia a casi un año del trágico colapso.

Greg Wells, mánager K9 de la estación de perros Warriors, dice: “Lo que realmente hace Mike es un mecanismo de curación. La ciencia ha demostrado que el perro y la persona se involucran. Eso es lo que queremos mantener y aportar a los departamentos de Policía, de Bomberos y también del Sheriff”.

“Mike” impacta de manera positiva en la comunidad de Surfside, así como en el cuerpo de policía donde presta servicio, cada vez que sucede un evento trágico y de consecuencias traumáticas.

El costo emocional fue alto para los socorristas y muchos le deben a “Mike” haber recuperado su salud mental.

Contáctanos