Florida

Preocupados por subida de precios de asociación

El aumento de los precios en la renta no parece ser el único problema en el sur de la Florida. Residentes de la comunidad de los Hammocks esta noche furiosos por el exagerado incremento en el costo de la asociación.

Telemundo

Esta contienda entre residentes y administración lleva mucho tiempo, pero ha cogido mucho auge los últimos dos meses. Primero una elección problemática y ahora los vecinos denuncian un aumento de casi 4 veces lo que pagaban por la asociación.

El aumento de los precios en la renta no parece ser el único problema en el sur de la Florida. Residentes de la comunidad de los Hammocks esta noche furiosos por el exagerado incremento en el costo de la asociación.

Vivian Duque, residente, dice: “Pagamos 92 dólares cada mes y nos están subiendo a 370 dólares”.

Cambios que frustran a propietarios.

En un documento que duque le envió a Telemundo 51, uno de los puntos que enfatizó fue el saltó en el presupuesto de casi 7 millones de dólares en un solo año.

 “Es el 400 por ciento de aumento y para nada porque hace 7 anos que ellos no hacen absolutamente aquí…desde que tomaron el mando aquí no se hace absolutamente”.

Pero este no es el único problema al que se enfrentan, pues a principios de enero. Esta fue la escena, el día de la elección para siete nuevos miembros de la junta. Donde muchos no pudieron votar porque solo se les dio 2 horas de tiempo. Los vecinos denuncian que hubo irregularidades en el proceso.

Hilton Napoleón, abogado de la asociación de la comunidad Los Hammocks

“Los Hammocks hacen mantenimiento en algunas asociaciones adyacentes y esos 400 dólares al mes son solo para algunas de las asociaciones que mantenemos”.

El abogado de la asociación hoy nos confirmó el alce de los costos de administración, explicando los números diciendo que comparado a otras comunidades, para ellos es bajo.

Félix Arquedas, residente, dice:

“Tengo que apretarme, Yo no puedo pagar, estas a hablando de 400 pesos mensuales, de 92 dólares que usted pagaba”.

El señor Arquedas tiene 40 años viviendo en Los Hammocks. Hoy con más de 6,000 familias como vecinos, que no sabe si podrán continuar ocupando sus casas ya que  supuestamente el primero de marzo tendrán que comenzar a pagar la nueva tarifa

“Esta no es la primera vez que se le dice a las autoridades, las autoridades son hacen nada…nosotros no tenemos ayuda de nadie”, dice Arquedas.

Estos residentes me dicen que esperan encontrar una solución antes de acabe el mes. Este sábado planifican una recolección de firma masiva en contra de este aumento que muchos dicen los puede dejar en la calle.

Contáctanos