Estados Unidos

Preocupación por restricciones a viajeros que lleguen a Estados Unidos

La medida no afectaría a ciudadanos de Estados Unidos, pero a partir de este martes 26 de enero todos los pasajeros entrando al país desde cualquier otro destino.

Telemundo

El anuncio este lunes de la Casa Blanca de nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos, prohibirá la entrada al país de viajeros provenientes o que hayan transitado por Sudáfrica, Brasil, Reino Unido, Irlanda y otras 26 naciones europeas con fronteras abiertas donde las variantes del coronavirus han estado presentes.

“Obviamente pueden ser personas que necesitan estar acá y no se podría bloquear esa parte”, dice una pasajera que no está de acuerdo con las restricciones.

La medida no afectaría a ciudadanos de Estados Unidos, pero a partir de este martes 26 de enero todos los pasajeros entrando al país desde cualquier otro destino, tendrán que presentar un examen negativo de Covid-19, realizado no más de tres días antes de su arribo.

Jose G. Zamora, especialista de enfermedades infecciosas de la universidad de miami, dice:

“Incluye dos tipos de prueba. La primera es la prueba de antígeno es un isopalo nasal que tiene un resultado en aproximadamente 30 minutos. La segunda prueba es la prueba molecular tambien llamada PCR que se hace a través de un isopalo nasofaringe”.

Pero cómo funcionarían estas restricciones en uno de los aeropuertos más importantes del país el MIA.

Indira Almeida Pardillo, portavoz del MIA, dice:

“Oficiales del CDC y del departamento de salud pública van a estar en el aeropuerto con cierta frecuencia informando y teniendo en cuenta...verificando los papeles de los pasajeros. Esto no va a ser algo constante ni va a ser algo permanente ni mandatorio. Ellos van a coger vuelos al azar para verificar que los papeles estén en regla y que las aerolíneas han hecho su trabajo”.

Hacerse un examen a tiempo en países a los que se viaja preocupa a muchos pasajeros.

“El examen que conseguí, pagándole a un laboratorio para que me lo hicieran y me dieran la certificación total”, dice un pasajero.

Las medidas preocupan, además, ante la repercusión que puedan traer al turismo en el sur de Florida.

Director de Operaciones del Buró de Turismo del gran Miami, dice:

“El impacto va a ser difícil de determinar en estos momentos, pero si sabemos que el viajante. El turista dentro de Estados Unidos está buscando destinos como Miami más ahora que nunca”.

Si un pasajero no presenta el examen negativo a tiempo, el centro para el control de enfermedades ha dicho que la aerolínea debe prohibir el embarque.

Además, recomienda una cuarentena después del viaje de al menos 7 días incluso si la prueba es negativa.

Contáctanos