COVID-19

Preocupación por aumento en Florida de casos de COVID-19 y de hospitalizaciones

El sistema de salud Jackson comenzó la semana con 340 ingresos por COVID-19 y este jueves la cifra llegó a 384.

Telemundo

Los casos en los hospitales han subido de una manera dramática desde la semana pasada. Ha habido más de un 75 % de aumento de personas en el hospital y más de 43 % de incremento de pacientes en cuidados intensivos.

El sistema de salud Jackson comenzó la semana con 340 ingresos por COVID-19 y este jueves la cifra llegó a 384.

Para la red Memorial Regional el incremento ha sido exponencial y en solo 8 días los casos se han incrementado en 100.

Este jueves en Jacksonville, el gobernador Ron DeSantis anunció un plan de respuesta rápida que incluye la distribución del tratamiento con anticuerpos monoclonales para evitar complicaciones ante una exposición al COVID y en el comienzo de la infección.

“Si usted ha estado en riesgo y si puede hacerlo lo más rápido posible, hace la diferencia. Tenemos el acceso a 10 mil dosis en cada orden”, dijo DeSantis.

“El Regeneron se puede utilizar en pacientes enfermos que están muy graves, mientras que otros anticuerpos monoclonales ayudan a personas que no están tan graves como para ir al hospital, y es para prevenir hospitalizaciones”, explica la doctora Marty.

Pero los casos d COVID-19 siguen en aumento y alcanzan un número récord.

En tanto, sin más explicaciones, el CDC corrigió las cifras de contagios en el estado correspondientes al fin de semana, tras datos publicados por el Departamento de Salud de Florida. Pero la corrección aún es superior en los datos a los del estado. Según entendidos en el tema, la confusión se debe a que Florida no publica cifras diarias, lo cual da margen a errores.

Contáctanos