Broward

Preocupación en la comunidad escolar de Broward tras conocerse cargos contra el superintendente

La junta escolar de Broward emitió un comunicado, sin abordar el arresto de Runcie pero afirmando que las operaciones no serían interrumpidas

Telemundo

El arresto del superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, preocupa a muchos en la comunidad escolar del condado. A Runcie se le acusa de perjurio, un delito en tercer grado, por presuntamente mentir bajo juramento ante un gran jurado. Ayer miércoles fue detenido y liberado al poco tiempo.

Sobre qué habría mentido Runcie y por qué, aún no se ha revelado y es parte de los detalles del caso que no se conocen. La asesora general de la junta escolar, Barbara Myrick, tambien fue detenida por la presunta divulgación ilegal de procedimientos del gran jurado del estado.

John Moreno Escobar, padre de familia de Broward y activista, muestra su preocupación, pero alienta a esperar a que avance el proceso en el que se encuentra Runcie. “Es muy desafortunado ver que esto pase, sobre todo a este nivel (…) es superintendente de las escuelas del condado de Broward, pero también entendemos que hay un debido proceso que debemos seguir”.

Debbie Hixon, miembro de la junta escolar, mostró su sorpresa ante este caso. “Es demasiado impactante procesar algo así, se trata de un líder y un modelo a seguir que ha venido haciendo un gran trabajo para nuestro distrito”.

La junta escolar de Broward emitió un comunicado, sin abordar el arresto de Runcie pero afirmando que las operaciones no serían interrumpidas a causa de las acusaciones.

“Quiero asegurarle a todos que aun contamos con un fuerte liderazgo en el distrito escolar y la junta estará analizando los hechos y tomaremos una decisión”, señaló Hixon.

Los abogados del superintendente, por su parte, dijeron a través de un comunicado que: “El señor Runcie se declarará inocente del cargo. Estamos seguros de que será exonerado y tiene la intención de seguir llevando a cabo sus responsabilidades con el más alto nivel de integridad y estándares morales, como ha hecho durante casi diez años en su papel de superintendente”.

“Los padres de familia por su puesto están preocupados sobre qué va a pasar a ese nivel, es el líder más grande que tiene la organización”, señala Moreno Escobar.
Runcie, de 59 años, fue llevado a la cárcel principal de Broward, pero recuperó su libertad la misma mañana de ayer.

Sus abogados aseguran que el funcionario continuará siendo transparente con la junta directiva, padres y el público con cualquier información nueva que reciba.

Contáctanos