Fort Myers

Preocupación en Fort Myers Beach por edificaciones

La Cámara de Comercio de Fort Myers Beach dijo que hay preocupación por la posibilidad no confirmada que la causa del colapso del edificio en Surfside haya sido la relación de las condiciones del suelo y la cercanía con la playa.

Telemundo

La Cámara de Comercio de Fort Myers Beach dijo que hay preocupación por la posibilidad no confirmada que la causa del colapso del edificio en Surfside haya sido la relación de las condiciones del suelo y la cercanía con la playa.

Fort Myers Beach es otro de los destinos turísticos en el suroeste de Florida conformado por decenas de hoteles, comercios y residencias a orillas de la playa, aunque hasta el momento no se conoce que causo el derrumbe del edificio en Surfside, una de las hipótesis es la falla estructural a causo de los suelos.

Jacki Liszak, dice:

“Vivimos en una isla y estamos rodeados de agua salada y si vivimos en la isla tenemos que mantener las cosas con más frecuencia de lo que piensas por la sal y la arena y los cambios del suelo. Vivimos en un ambiente muy húmedo, muy salado, lo preocupantes es que hay cosas que puedes ver que necesitan atención, pero ¿cómo haces debajo de la tierra?”.

Asegura que Fort Myers Beach cuenta con rigurosas regulaciones en materia de infraestructura.

“Tenemos códigos de construcción muy estrictos y también tenemos cumplimiento del código con un calendario en el que siempre estamos trabajando con los propietarios para prestar atención a cosas que lo necesiten, pero quien pensaría en mirar debajo, es potencialmente un problema”, dice Liszak.

Scott Sawford es propietario de varios pequeños hoteles y casas para rentas vacacionales en el área y considera que lo ocurrido no tiene que ver con las condiciones del suelo.

“Yo pienso que los edificios que han construido antes del huracán Andrew van a tener muchos más problemas porque han cambiado las leyes”, dice.

Cree que las inspecciones a las edificaciones deben hacerse con mayor regularidad.

 “¿Inspecciones son cada 40 años? Es increíble porque tú tienes que checar tu carro, todo tienes que checar menos que 40 años. Entonces tiene que cambiar esto. No tenemos edificios tan grandes, pero me imagino que tienes que hacerla cada cinco años al mínimo, entonces es una lástima, dice Sawford.

Contáctanos