Precios de la gasolina

Por debajo de $3: precios de la gasolina en Florida alcanzan su punto más bajo de 2023

"Más de la mitad de las gasolineras de Florida tienen ahora gasolina a un precio inferior a 3 dólares el galón", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida han caído a sus valores más bajos de 2023 a horas de celebrarse el Día de Acción de Gracias, cuando se espera que cerca de 3 millones de viajeros tomen las carreteras del estado.

El precio promedio de este martes es de $3.04 por galón, 15 centavos menos que hace una semana y el precio promedio diario más bajo desde finales de diciembre de 2022, según AAA, que hace seguimiento al precio de la gasolina.

También es 37 centavos menos de lo que los conductores pagaron el pasado Día de Acción de Gracias ($3.41).

"Más de la mitad de las gasolineras de Florida tienen ahora gasolina a un precio inferior a 3 dólares el galón", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

"Si bien podría haber algunas fluctuaciones en las próximas semanas, AAA espera que los precios de la gasolina se mantengan bajos durante las vacaciones, a menos que los precios del petróleo suban repentinamente".

La caída del precio del petróleo ha contribuido en gran medida a la reciente caída de precios en las estaciones de gasolina. El petróleo crudo cayó de 93 dólares el barril a finales de septiembre a 72 dólares el barril la semana pasada. Durante ese mismo tiempo, el promedio estatal cayó de $3.69 por galón a $3.04/g, destacó AAA.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA EN FLORIDA

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.28), Naples ($3.19) y Tallahassee ($3.17), mientras que los más bajos se ubicaron en Pensacola ($2.88), Crestview-Fort Walton Beach ($2.90), Panama City ($2.98).

En Miami-Dade, el precio promedio de la gasolina amaneció este martes en $3.07 el galón, mientras en Broward se ubicaba en $3.12 y en Palm Beach en 3.25 de según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos