Coronavirus

Precauciones para desinfectar tu casa

Técnicos capacitados y protegidos con diferentes elementos que cubren todo su cuerpo desinfectan los lugares

TLMD-desinfectantes-shutterstock_1215292639

El alcohol y los productos desinfectantes son efectivos para limpiar una casa que pueda estar afectada con el Covid-19. Pero lo fundamental es el químico y quien lo hace, para que las viviendas queden protegidas contra el coronavirus.

Sanear tu casa o lugar de trabajo, posiblemente afectado por una fermedad infecciosa no es tarea sencilla, ni es seguro que tu mismo lo hagas. Los químicos deben ser aprobados por la agencia de protección del medio ambiente.

“Todos los químicos necesitan estar en las superficies para que trabajen y asegurarse que ha matado al coronavirus”, explica Manny Pozo, presidente de Bio response.

Estos técnicos están capacitados y protegidos con diferentes elementos que cubren todo su cuerpo.

Heather Migueles y María Isabel Lorusso aseguran que cada rincón por el que pasan queda desinfectado. “Empezamos desde atrás hacia adelante. Las dos separadas. Una de un lado y otra del otro lado”.

“Tu vives en una casa y sabes lo que más tocas. En la cocina, en el baño, en la sala. Siempre tratamos de pensar como si viviéramos o trabajásemos en ese lugar”, explica Lorusso.“Ese químico el que nosotros usamos es un químico para limpiar no es un pesticida que mata los bichos y cosas así. Es diferente”.

Según nos contaron el producto no afectará a tu familia y es importante que las mascotas no pasen su lengua constantemente por los muebles. La protección residual de la casa, negocio o fábrica se perderá en caso que una persona con el virus vuelva a ingresar.

La desinfección terminó, es necesario que todos los que estábamos adentro de la casa salgamos. Quienes viven aquí recién podrán regresar dentro de una hora u hora y media, una vez que el producto se asiente y cubra todas las superficies de la casa. 

Contáctanos