policia

Postergan inicio de juicio a policía que golpeó a sospechoso

La detención del muchacho fue el 15 de marzo de 2018. Por entonces tenía 18 años.

El inicio del juicio se postergó para mañana porque hoy no se pusieron de acuerdo en la elección del jurado. Deben ser 6 integrantes. Hablamos con la mamá y la abuela del acusado quienes no quisieron mostrar sus caras en público, pero nos contaron cómo llegan a esta instancia judicial.

Casi dos años de calvario. Eso dice sentir la madre de Bryan Crespo durante este tiempo que su hijo ha permanecido arrestado.

La detención del muchacho fue el 15 de marzo de 2018. Por entonces tenía 18 años. La policía había llegado a su casa de Allapattah para arrestarlo bajo sospecha de robar bolsas de aire de varios autos.

Según el reporte de la policía, cuando los oficiales llegaron a la vivienda, en el lugar también había un hombre, y la madre del sospechoso, quien hoy no quiere hablar del caso, sólo se refiere al dolor que, según ella, esto le provocó a toda la familia.

En un video quedó grabado el momento en que un policía le da una cachetada al sospechoso cuando otro policía ya se lo llevaba arrestado.

Por este hecho, la fiscal estatal de Miami Dade quiso llegar hasta las últimas consecuencias. En una entrevista que le hicimos oportunamente nos dijo que esta situación no debió suceder.

En primera instancia, asuntos internos abrió una investigación criminal para saber porqué el sargento Manuel Regueiro le dio esa cachetada, cuando Crespo ya estaba esposado y lo trasladaba otro policía.

Por entonces, la investigación también recayó sobre otros tres oficiales. Uno de ellos de nombre Alejandro González, quien enfrentó un cargo de felonía por intentar alterar evidencia física al sacar de la casa un equipo con baterías donde se almacenaban las imágenes grabadas de la vivienda.

Este no sería el único juicio de este caso. Entre febrero y marzo debería comenzar otro diferente, según nos confirmó la abuela de crespo, en relación a los elementos retirados de la casa y haberla requisado sin una orden judicial.

Contáctanos