Un hombre se encuentra tras las rejas después de que la policía informara que lo atraparon con las manos en la masa intentando robar un convertidor catalítico de un automóvil en el Extended Stay Hotel en Doral.
Davislay González Machuat, de 34 años, compareció en corte este lunes luego de que fuera arrestado cuando un ruido sospechoso alertó a una patrulla que realizaba un control de ruta del hotel y encontró a González debajo de un automóvil, sosteniendo una sierra de calar.
La policía dice que González luego se fue a pie, llevándolos a una breve persecución a pie. González fue encontrado con otros 6 convertidores catalíticos dentro de su automóvil junto con hojas para la sierra de calar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El hombre fue acusado de 6 cargos de robo mayor en tercer grado de partes de vehículos motorizados, así como un cargo por supuestamente comerciar con propiedad robada, intento de robo, acción criminal, posesión de herramientas de robo, resistirse a un oficial sin violencia y merodeo, según el informe de arresto.
González, quien enfrenta una fianza de más de 70 mil dólares, estaba libre bajo fianza por supuestamente robar estas mismas piezas y comercializarlas en el mercado negro.
Según la Junta Nacional de Seguros contra el Crimen, los convertidores pueden costar entre $ 150 y $ 3,000 dólares debido a las valiosas materias primas que se encuentran en su interior, como platino, rodio y paladio.