Broward

Policía: Tres estudiantes de secundaria en Pembroke Pines enfrentan cargos por hacer amenazas

Según las autoridades, se trató de una conversación por Snapchat que contenía mensajes amenazantes

Telemundo

La policía de Pembroke Pines informó que tres estudiantes de secundaria enfrentan cargos por presuntamente hacer amenazas en línea contra la escuela Silver Trail Middle School.

"Nuestros oficiales arrestaron a tres estudiantes locales por hacer amenazas en línea contra Silver Trail Middle School. En este momento no existe una amenaza activa o continua para la escuela", informó la policía.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El domingo 12 de septiembre, miembros del Departamento de Policía de Pembroke Pines fueron notificados por el personal de Silver Trail Middle School de una conversación de Snapchat entre tres jóvenes que contenía mensajes amenazantes sobre la escuela, señala la nota de prensa de la policía.

"Nuestro equipo de evaluación de amenazas se desplegó de inmediato para investigar este asunto, y los tres juveniles se identificaron. Todos los jóvenes asisten actualmente a la escuela secundaria Silver Trail. Posteriormente se estableció contacto con los sospechosos y sus padres", dijo la policía.

Los tres sospechosos, dos adolescentes de 12 años y una adolescente de la misma edad, están siendo acusados de un delito grave de segundo grado por hacer una amenaza por escrito de hacer daño corporal o cometer un acto de terrorismo, y uno de los jóvenes también está siendo acusado de un delito mayor de segundo grado por conspiración para cometer un delito.

"Padres, hablen con sus hijos sobre las graves consecuencias de hacer amenazas de hacer daño. Ya sea escrito como una broma o un juego, todas las amenazas hacia nuestras escuelas se tomarán en serio", advirtió la policía.

La policía pide que si conoce alguna amenaza de esta naturaleza, llame de inmediato a las autoridades.

Contáctanos