balacera

Policía pide ayuda para encontrar a responsables de balear a estudiante de FIU

Ashly Rodríguez, de 21 años, está en el hospital luego que una bala perdida le atravesó la nuca y se alojó en su mentón, dejándola en estado de coma por más de 10 días. 

Telemundo

La policía de Miami Dade pide ayuda para encontrar a los sospechosos de un caso que relaciona a una joven herida de bala, a la cual los médicos habían dado solo un 10 por ciento de posibilidad de vida.

La joven, que tiene 21 años y está en el hospital, sufre de una bala perdida que le atravesó la nuca y se alojó en su mentón, dejándola en estado de coma por más de 10 días. 

Sadia Rodríguez, madre de la víctima, explica que "tuvieron que removerle hueso de aquí, de aquí atrás, -dice mientras señala la frente) para que baje la inflamación del cerebro".

Hospitalizada y poco a poco dando señales de recuperación, Ashly Rodríguez lucha por su vida, mientras sus padres y las autoridades policiales de Miami Dade, buscan pistas para encontrar a los responsables. 

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami Dade, explica que "son más de un solo vehículo que quizás se estaban disparado el uno al otro y Ashly fue, que regresaba de su trabajado, que desafortunadamente se encuentra en la mitad de esa balacera y ella es quien recibe el tiro".

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del lunes 13 de junio pasado, en la calle 232 del suroeste, a la altura de la ave 112, a escasos metros de la casa de Ashly. 

Sadia Rodríguez cuenta que "no llegaba, la llamamos, le texteamos y no contestaba, la buscamos en el location (del teléfono) y vimos que estaba aquí cerca a dos minutos de la casa".

Roger Rodríguez, el papá de la víctima, solo puede decir que "era una cosa que yo no creía lo que estaba mirando".

En shock confirmaron que se trataba de su hija, estudiante de 4 año de psicología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

"Aquí alrededor hay 3 escuelas, esto nos hubiera pasado a cualquiera de nosotros, esto ha devastado a nuestra familia, como comunidad necesitamos hacer algo", advierte Lucy, tía de la víctima. 

Sadia Rodríguez solo pide "restricciones de armas, básicamente porque ella no estaba haciendo nada malo, y nadie se merece pasar por algo así ... estamos repartiendo este flyer, si vio algo, si escuchó algo", llame a las autoridades.

Volantes con información del caso fueron repartidos hoy en la comunidad donde ocurrieron los hechos, por la propia familia y agentes del departamento policial. 

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami Dade, pide que "no se nos olvide que tenemos una joven que está peleando por su vida en el hospital, pero al mismo tiempo tenemos individuos, que son asesinos que todavía siguen prófugos en nuestra comunidad". 

Zabaleta dijo que son varios los casos de balas pérdidas que han ocurrido este año y en dos años ya han logrado arrestar a más de 3 mil personas y recaudado más de 1500 armas.

Sobre este caso las autoridades piden que cualquier información la aporte a la línea de alto al crimen de Miami Dade mediante el número 305-471-8477. 

Contáctanos