Policía investiga la muerte de una mujer en un centro de cirugía estética de Miami

La policía de Miami-Dade está investigando la muerte de una paciente del centro de cirugía estética New Life Plastic Surgery en Miami este miércoles.

Telemundo

La policía de Miami-Dade está investigando la muerte de una paciente del centro de cirugía estética New Life Plastic Surgery en Miami este miércoles. La muerte sucede dos meses y medio después de que Naimy Sucetz, otra paciente del mismo centro falleciera. 

En una entrevista exclusiva con Telemundo 51 investiga, Margarita Sucetz habla de su hija Naimy Sucetz, quien tenía 41 años cuando falleció. “Ella y yo éramos dos gotas de agua, puede haber hijas muy buenas, pero mejor que ella no”, dice Margarita.

Su madre cuenta que, aunque ella se oponía, el pasado 25 de enero Naimy se sometió a una liposucción y abdominoplastia o tummy tuck en el centro New Life Plastic Surgery, y, por casi dos semanas, iba a hacerse masajes posoperatorios al centro.

Según una investigación del médico forense, fue en una de esas visitas el 7 de febrero que Naimy tuvo problemas respirando y llamaron al 911. El informe policial dice que, cuando llegaron los paramédicos, el doctor Julio Clavijo, quien la había operado estaba brindándole atención médica. Trataron de revivirla y la llevaron al hospital Kendall Regional donde determinaron que había fallecido.

Margarita cuenta el momento en el que llegó al hospital y vio a su hija. “La muchacha me dijo, ya ella está muerta, ya no se puede hacer nada, echaba sangre por la nariz, por los ojos, por la boca”, cuenta.

La autopsia dice que Naimy falleció de un tromboembolismo pulmonar debido a movilidad reducida después de la abdominoplastia y la liposucción; o sea, que se le formó un coágulo por no moverse suficiente después de la operación.

El doctor nos dijo que le habían dado una inyección anticoagulante el día de la operación y cuatro días después, y que ella nunca se quejó de dolor que indicara un coágulo. El día de su muerte, el habló con la madre. “De que ella había tenido como si fuera un desmayo, le había dado una cosa y que habían tratado de salvarla y que lo sentía, que lo sentía”, dice Margarita.

En un comunicado, New Life Plastic Surgery nos dijo “Ofrecemos nuestro pésame…nuestros pensamientos y oraciones están con Naimy y la familia”. 

Dos meses y medio después de la muerte de Naimy, la policía de Miami Dade dice que otra mujer que se sometió a una cirugía plástica en el mismo centro falleció tras ser transportada al hospital.

Detectives no han revelado detalles, pero una fuente cercana al centro nos dijo que se trata de una mujer de Indiana que viajó a Miami para operarse con otro médico, y que ya había sido dada de alta, o sea no estaba en el centro cuando falleció.

La policía nos confirmó que en el hospital determinaron que falleció la paciente de ayer, pero no han revelado más detalles por tratarse de una investigación pendiente. 

Contáctanos