miami-dade

Policía de Miami-Dade utilizará códigos QR para buscar información de casos sin resolver

Se trata de una herramienta para compartir y recibir información de la comunidad

Telemundo

Siete meses han pasado desde la muerte del pequeño Elijah Lafrance, de 3 años, asesinado durante un tiroteo en una fiesta al suroeste de Miami-Dade, su caso continúa sin resolverse.

La violencia armada también cobró la vida de otro menor, Ángelo Guzmán, de 14 años, muerto a tiros el pasado 19 de septiembre en el parque Los Hammocks.

Dos de los crímenes más recientes que estremecieron a la comunidad del sur de Florida y que motivaron al departamento de policía de Miami-Dade a crear una herramienta digital para lograr resolver estos y otros casos.

“Las nuevas tarjetas que contienen un código QR, harán más fácil que nuestros oficiales puedan distribuirlas a nuestra comunidad para que accedan al sitio web del departamento y ayuden con cualquier información”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al presentar la novedosa herramienta.

Las tarjetas y volantes con los códigos QR podrán circular en tiendas o supermercados, y se pide a la comunidad que se familiarice con ellos y no los ignore. Pueden utilizar su teléfono para escanear el código QR y tener acceso al sitio del departamento de policía de Miami-Dede con un lista y varios crímenes que usted puede ayudar a resolver y de forma anónima.

El mayor George Aguiar, de la policía de Miami-Dade explicó como esperan que funcionen este mecanismo de acercamiento con la comunidad. “Lo que nosotros estamos buscando es que esta tarjeta caiga en las manos de la persona que tenga alguna información, alguna pista para ayudarnos nosotros cerrar estos casos”, dijo Aguiar.

El departamento de policía de Miami-Dade es el único en todo el país que ha implementado esta herramienta digital, una idea del ex jefe de policia Ariel Artime, que además contiene una opción para que los usuarios puedan dar información totalmente anónima.

“El crimen de homicidios es el crimen más grave y no solamente destruye una vida también destruye una familia”, explica Aguiar.

Las tarjetas y volantes ya están siendo distribuidos en diferentes tiendas, supermercados y vecindarios de todo el condado. Recuerde además que si tiene información de algún caso aún no resuelto, puede llamar a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-TIPS (8477

Contáctanos