hialeah

Policía de Hialeah lanza campaña de concientización contra estafas

Autoridades alertan sobre llamadas para dicen que tiene a un ser querido en un accidente y deben pagar dinero, otras que informan sobre impagos mensuales.

Telemundo

El departamento policial de Hialeah lleva a cabo una campaña de concientización con respecto a las estafas.

Muy pronto los detectives comenzarán a visitar dos veces al mes, lugares como comedores de ancianos, para hablar sobre las diferentes estafas que actualmente tienen en su punto de mira a la población más vulnerable.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Estafas de llamadas para decir que tienen a un ser querido que ha tenido un accidente y deben pagar dinero para no denunciarlo. También falsas llamadas que involucran a empresas como FPL o AT&T donde informan no haber recibido los pagos del mes.

Y llamadas donde piden dinero a víctimas sentimentales que han conocido a través de distintas redes sociales.

Para evitar ser víctimas de estafas debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1-No transfiera dinero ni pague con una tarjeta de débito de prepago aunque le insistan. Simplemente no lo haga. 

2-Jamás comparta información personal como su número de seguro social, tarjeta de crédito u otros documentos.

3-No utilice enlaces que le envíen por correo electrónico. Mejor abra una nueva ventana y busque la página web oficial de la agencia que corresponda.

4-Reporte anomalías en su estado de cuenta.

Aunque son muchos los tipos de estafas, el sargento Jashua Garfinkel, del departamento de policía de Hialeah se refirió a tres en específico que tienen como blanco a los adultos de la tercera edad.

Contáctanos