miami-dade

Polémica por video de “twerking” en gimnasio de una escuela de Miami-Dade

El distrito escolar investiga quién permitió que se grabara en un gimnasio de un colegio de Miami Beach

Telemundo

Un vídeo de “twerking" que ha sido visto más de tres millones y medio de veces en instagram ha provocado problemas para un entrenador de baloncesto de la secundaria de Miami Beach.

El twerking puede ser parecido al perreo como le suelen decir los hispanos, y es un baile bastante provocativo y sugerente en el que se mueven las caderas y los glúteos al ritmo de la música.  El video se habría grabado en el gimnasio de la secundaria, pero, el distrito escolar dice que ocurrió fuera del horario del colegio y hasta donde saben, los alumnos no participaron en la grabación.

El vídeo es de la bailarina de twerking Nastya Nass y fue grabado en febrero. El baile es muy popular entre los adolescentes.

“Todos los niños de hoy hacemos eso, es un baile, ¿el twerking? yeah, es un tipo de baile”, dice Giselle Rivera, estudiante de secundaria.

Tobias Verón, otro estudiante, dice que “es normal es un baile simplemente pero no es el lugar para hacerlo y menos sin permiso”.

La grabación, que en los últimos 6 días ha sido vista más de tres millones y medio de veces en las redes, resultó un problema para el entrenador de baloncesto del colegio, Jacob Shaw, quien presuntamente permitió el uso del gimnasio para la grabación sin autorización y ahora está bajo investigación del distrito escolar.

 Y aunque el gimnasio de la escuela no fue parte de las etiquetas (hashtags) utilizadas en las redes, fue fácil reconocerlo en el vídeo por el color de sus pisos y los adornos en las paredes.

Al parecer, la directora del colegio reportó el incidente al distrito escolar, pero no se sabe cuál es la relación entre Shaw y la compañía de baile twerking.

Por su parte, las escuelas públicas de Miami-Dade comunicaron que están consternadas por el uso de sus instalaciones para un evento que aparentemente no fue autorizado por el distrito. Ahora se está llevando a cabo una investigación exhaustiva porque supuestamente no se siguieron los protocolos adecuados y se produjo una grabación para posible uso comercial, sin aprobación previa.

Contáctanos