Doral

Polémica por planta de reciclaje de basura en Doral

La planta está operando mucho antes que Doral fuera incorporado como ciudad y que creciera como una gran zona residencial y comercial

Telemundo

Una planta de reciclaje de basura que fue construida en Doral por el condado Miami-Dade hace 20 años, ahora es tema de discordia. La planta está operando mucho antes que Doral fuera incorporado como ciudad y que creciera como una gran zona residencial y comercial, y ahora muchos se quejan del olor que proviene de la planta y afirman que es hora de que se mude.

En dicha planta de reciclaje de basura se quema más de una tonelada de desperdicios cada año para convertirlos en fuente de energía, pero residentes de Doral no quieren que ocurra allí. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Cientos de residentes de Doral se quejan de la planta de reciclaje de basura ubicada en la avenida 97 y la calle 69 del noroeste. Afirman que afecta la calidad de vida de toda la ciudad. 

El contrato operacional expira en el 2023 y se renovará automáticamente por 20 años más si el condado no toma acción antes de octubre del 2022. 

Ahora Juan Carlos Bermúdez, el alcalde de Doral le hizo una petición por escrito al condado Miami Dade: "que no renueven el contrato con Covanta, que es el operador, que manden una notificación de que van a renegociar o a ver cuáles son los términos del acuerdo". 

Afirma que de esa forma pueden explorar otras opciones, incluyendo mover la planta o utilizar nuevas tecnologías.

"La mejor manera de ver eso es ver cuales son las tecnologías que existen no una planta que esta aquí desde el año 1985 que tiene una tecnología más vieja que produce una montaña de cenizas", dijo Bermúdez.

 "Y este es el perfecto ejemplo donde se puede explorar un acuerdo público privado para que el costo fuera mínimo el condado y el resultado fuera muy positivo", dijo Bermúdez. 

La alcaldesa respondió a través de un comunicado que dice: "Le damos la bienvenida a continuar colaborando con el alcalde Bermúdez, la ciudad de Doral y  sus residentes, así como todas las partes interesadas para llegar a una solución que mantenga la calidad de vida de nuestros residentes, a la vez que garantice que estemos procesando los desperdicios de un modo que cumpla nuestras metas de sostenibilidad".

Cuando Miami- Dade discuta el futuro de esta planta los residentes de Doral y otras ciudades cercanas esperan ser escuchados.

Cualquiera interesado en más información o unirse a los esfuerzos de otros residentes del Doral puede escribir al siguiente correo: doralcomnunitycoalition@gmail.com.

Contáctanos