Polémica en Miami Beach por multas a alquileres

La polémica está instalada. De un tiempo a esta parte Miami Beach multa a los dueños de viviendas que renten su casa o apartamento en Airbnb si las propiedades están en el sector de la ciudad no autorizado para dicho fin, pero ahora un juez dijo que eso no corresponde.

Los valores de esas multas empiezan en los mil 500 dólares y podrían llegar hasta los 100 mil, según la cantidad de veces que un propietario haya violado el código dispuesto por la ciudad.

Pero las leyes del estado disponen un límite para las violaciones, en general, que van desde los 1000 a los 5 mil dólares. Por eso, un juez dispuso que las multas fueron mal aplicadas porque entran en conflicto con las leyes estatales y decidió invalidarlas.

“Hemos apelado la decisión del juez. Y durante este proceso vamos a seguir aplicando la ley y las correspondientes multas, porque terminaremos definitivamente con RB&B en Miami Beach, dijo Dan Gelbert, alcalde de Miami Beach”.

En los sectores residenciales, Miami Beach no permite rentas de menos de 6 meses de duración. Es necesario obtener una licencia y un certificado de impuestos para que la propiedad sea considerada turística.

Una situación que los propietarios e inversionistas consideran abusiva e injusta.

Entre otras consideraciones, el argumento de la ciudad para aumentar las multas es que las tarifas de alquiler son excesivamente caras en la playa, y los valores que se cobraban antes sólo representaban una fracción de esas rentas.

Pero hay algo más que el alcalde de Miami Beach defendió de su postura, y es que la ciudad debe conservar la tranquilidad, la estética y la seguridad de sus diferentes vecindarios a lo largo y ancho de las áreas residenciales.

Contáctanos