miami-dade

Playa de Crandon Park South no apta para bañistas por presencia de bacterias fecales

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas demostraron que esta playa excede la concentración de enterococci por cada 100 ml.

Telemundo

MIAMI - El Departamento de Salud de Florida determinó que existe una alta concentración de la bacteria "enterococci" en el agua de la popular playa de Crandon Park South en Miami-Dade, por lo que se emitió un aviso para recomendar a los bañistas que eviten utilizarla.

La playa afectada es Crandon Park Sur, ubicada en en el 6747 Crandon Blvd, en Key Biscayne.

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas demostraron que esta playa excede la concentración de enterococci por cada 100 ml (más de 70 colonias de la bacteria en la muestra) recomendada por el Departamento de Salud de Florida.

Esta presencia de la bacteria indica, según los estándares de salud, que se incrementa el riesgo de enfermedad, infecciones o malestar, particularmente de las personas más susceptibles.

La prevalencia de este tipo de bacterias es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la circulación de aguas pluviales por los efectos de las lluvias, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade realiza constantemente un monitoreo de la calidad del agua en 16 puntos distintos de sus principales playas desde 2002, como parte del programa de Programa de playas saludables de Florida.

Para saber más sobre la calidad del agua de las playas del sur de Florida puede visitar http://www.flhealth.gov y seleccionar “Beach Water Quality”.

Contáctanos