Piloto cubano detenido por ICE se presentará en corte este lunes

“La audiencia será este lunes que viene 31 de octubre”, advierte su abogado.

Telemundo

Cada minuto cuenta en el proceso de liberación de Rubén Martínez Machado, detenido por ICE en el Broward Transitional Center. 

Maile Díaz, tía de una ex pareja de Martínez, el joven piloto de 29 años que llegó a Miami en una aeronave rusa hace casi una semana, se brindó para ofrecerle alojamiento. 

“Estaban en la espera de una situación de alguien que pudiera ayudarlo … una residencia que lo acogiera”, dice Maile Díaz, quien recalca “si pone un pie en Cuba nunca más va a ver el sol”. 

“Su madre está desesperada, soy madre, pasé por esto con mi hijo que entró por frontera es muy difícil esa situación”, recuerda Maile Díaz, quien todavía tiene familia en Cuba y teme por su seguridad,prefiere mantenerse en anonimato. 

Teme que por ayudar a Martínez, ante los ojos del régimen cubano un capitán de aviación, que violó el espacio aéreo de la seguridad operacional y las regulaciones aeronáuticas cubanas”… su gente en la isla sea reprimida. 

Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas.

“El va a estar siempre perseguido por el gobierno, el ya traicionó y robó un equipo del estado muy importante”, precisó Díaz. 

Razones por las que el abogado del caso Eduardo Soto fundamenta su miedo de regresar a Cuba. “El ya ha sido puesto en el procedimiento 240 que indica claramente que el tiene derecho ahora de aplicar directamente a su asilo politico”. 

Sin pasar por el proceso de entrevista de miedo creíble, a Martínez se le ha fijado su primera vista en corte bajo cargos de entrada ilegal al país. “La audiencia será este lunes que viene 31 de octubre”, advierte el abogado.

“Nosotros estamos pidiendo que lo dejen salir bajo sistema de monitorizado”, precisó el abogado de emigración. 

Contáctanos