Sur de Florida

Intensa persecución policial por tres condados culmina con dos personas detenidas

Uno de los hombres se escondió en una casa que fue rodeada por policías armados y finalmente se entregó con las manos en alto.

Telemundo

Una persecución policial que inició la tarde de este miércoles en la autopista Turnpike en sentido norte desde el condado Miami-Dade, concluyó en un vecindario de Tamarac en el condado Broward con dos hombres sospechosos de robo bajo custodia de las autoridades.

El Lexus blanco de dos puertas del 2018 fue utilizado para escapar de un robo a mano armada que tuvo lugar sobre las 12:02 del mediodía en el área de la Calle 128 y North Bayshore Drive en el noreste del condado Miami-Dade.

Los detectives de North Miami pudieron ubicar el Lexus blanco en el área de Opa-Locka, donde la policía solicitó asistencia de las agencias adyacentes para rodear y detener a los presuntos sospechosos armados y peligrosos.

En medio de la persecución que se extendió a tres condados del sur de Florida, los hombres se detuvieron en una autopista e intentaron secuestrar el auto de una persona que conducía detrás de ellos, pero al presunto asaltante le fue imposible acceder al auto por lo que retomaron la huida.

Luego en un segundo intento, uno de los hombres en fuga volvió a bajarse del vehículo y a punta de pistola sacó del auto al conductor de un Tesla blanco que con las manos en alto salió y dejó su vehículo al asaltante.

Las autoridades lograron interceptar los dos autos en fuga e iniciaron una persecución por tierra. Uno de los prófugos cruzó un canal y se insertó en una zona residencial de Tamarac, donde las autoridades comenzaron a buscarlo con ayuda de la brigada canina y decenas de agentes.

En las imágenes del helicóptero de Telemundo 51 se pudo ver como el hombre salió corriendo del vehículo y se fue a un área residencial mientras varios uniformados lo seguían.

Uno de los hombres se escondió en una casa azul que fue rodeada por policías armados y finalmente se entregó con las manos en alto para terminar en custodia de las autoridades.

Tras casi una hora de persecución a alta velocidad por calles de tres condados del sur de Florida, las autoridades pudieron detener a dos hombres que ahora se encuentran bajo custodia, y de los cuales -por el momento- se desconoce sus identidades.

Exit mobile version