miami-dade

Persecución policial en Miami-Dade termina en violento choque y deja saldo de un muerto

El vehículo sospechoso terminó estrellándose y el conductor fue trasladado a un hospital, donde falleció, según la policía.

Telemundo

Una persecución a alta velocidad terminó con la muerte del conductor del vehículo que era buscado por la policía y un oficial de la policía de Miami-Dade (MDPD) herido.

“Según la información que hemos recibido, había un robo que comenzó en la ciudad de Miami Beach en horas de la noche”, explicó Álvaro Zabaleta, vocero de la policía. “Ahí fue cuando nuestra unidad de aviación logró localizar el vehículo involucrado en este robo”.

Patrullas de Miami-Dade comenzaron de inmediato la persecución y a la altura de la avenida North Miami, uno de los cinco pasajeros del vehículo, logró huir a pie, pero poco después fue localizado por la unidad canina y arrestado. La policía dijo que durante la huída el hombre agredió a una mujer.

“La señora fue trasladada o un familiar la trasladó al Jackson Memorial hospital (…) Gracias a Dios ella no tuvo lesiones muy graves”, explicó Zabaleta.

Mientras, el vehículo sospechoso continuaba la huida con otros cuatro ocupantes. “Iba rumbo oeste en la 103 calle del noroeste a alta velocidad con las luces apagadas, había un patrullero nuestro que iba rumbo este que venía a esta zona para asistir y nota que este vehículo va en vía contraria a altas velocidades, el trata de evitar el choque y es cuando ellos chocan en la primera avenida con la 103 calle”

Durante el accidente, el conductor resultó gravemente herido y transportado al hospital Jackson Memorial, en donde poco después falleció.

Los otros tres ocupantes fueron arrestados, mientras que un oficial de la patrulla fue llevado al hospital para evaluación.

Se trata de un oficial de la oficina de robos, que se encuentra en condición estable. La policía informó que todos los sospechosos son adultos.

La policía de Miami Beach investiga el robo que ocurrió en esa ciudad mientras que MDPD está a cargo del accidente que involucra a una de sus patrullas.

Contáctanos