COVID-19

Perros entrenados para detectar el COVID-19 en el MIA

El Aeropuerto Internacional de Miami es el primero en Estados Unidos en usar perros entrenados para detectar a personas con COVID-19.

Telemundo

El Aeropuerto Internacional de Miami es el primero en Estados Unidos en usar perros entrenados para detectar a personas con COVID-19. 

Cobra es uno de los cuatro perros entrenados para detectar a personas contagiadas con el COVID-19, un innovador programa que se está utilizando con los empleados del MIA.

Ralph Cutie, Director del MIA, dice: "nosotros MIA es el primer aeropuerto que tiene este programa de piloto de perros que detectan Covid en empleados".

Estos animales fueron entrenados con el apoyo de la Universidad Internacional de la Florida por varios meses.

José Pepe Diaz, Comisionado Miami Dade, dice: "quiero dar las gracias a todos especial al comisionado Magui, le dije que buscara cosas innovadoras y gracias a FIU pudimos". 

El Dr. Kenneth Furton, vice presidente de FIU, dijo: "lo más importante es que hay que darle un objetivo en este caso son las máscaras, los entrenamos con máscaras en los hospitales de personas positivas al Covid y personas que no tenían el virus, para que aprendieran a diferenciar los olores".

Raquel Regalado, Comisionada de Miami Dade, dijo: "inicialmente cuando se habló del tema lucia como una película. Esto va a añadir a esa confianza, tenemos los exámenes, las vacunas y los perros que encuentran el Covid". 

El método es sencillo, pero eficaz: Los trabajadores hacen una fila, ponen su máscara abajo, Cobra pasa oliendo y si detecta el virus se detiene.

El programa inicialmente era por un mes, ahora se extenderá por otro mes. 

Contáctanos