Las autoridades de Florida arrestaron al pastor de una megaiglesia después de que los detectives dijeron que celebró dos servicios dominicales con cientos de personas y violó una orden de quedarse en casa para limitar la propagación del coronavirus.
Según los registros de la cárcel, el pastor Rodney Howard-Browne se entregó a las autoridades el lunes por la tarde en el condado de Hernando, donde vive. Fue acusado de reunión ilegal y violación de una orden de emergencia de salud pública. La fianza se fijó en $ 500, según el sitio web de la cárcel.
El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, dijo en una conferencia de prensa el lunes que negoció con el abogado del pastor Rodney Howard-Browne para que se entregrse a las autoridades del condado de Hernando. Su iglesia está ubicada en Tampa.
Chronister dijo que su personal de comando se reunió con los líderes de The River en la Iglesia de la Bahía de Tampa para adevertirles del peligro a que se estaban poniendo a sí mismos, y a su congregación, al no mantener un distanciamiento social apropiado, pero Howard-Browne celebró los servicios. La Oficina del Sheriff también colocó un letrero digital en el camino cerca de la entrada de la iglesia que decía "practica el distanciamiento social".
“Qué vergüenza de este pastor, su personal legal y sus líderes de este personal por obligarnos a hacer nuestro trabajo. Eso no es lo que queríamos hacer durante un estado de emergencia declarado ”, dijo Chronister. "Esperamos que sea una llamada de atención".
Local
La iglesia ha dicho que desinfecta el edificio, y el pastor dijo en Twitter que la iglesia es un negocio esencial. También atacó a los medios por "intolerancia religiosa y odio".
Las órdenes del condado y del gobernador requieren que las reuniones, incluidas las celebradas por grupos religiosos, sean menos de 10 personas para limitar la propagación de COVID-19. Una transmisión en vivo del servicio religioso de tres horas y media del domingo mostró decenas de congregantes. En una publicación de Facebook, Howard-Browne dijo que el coronavirus "está totalmente desproporcionado".
El 18 de marzo, la iglesia llamó a su ministerio un servicio esencial, al igual que la policía y los bomberos, y dijo que mantendría sus puertas abiertas.
En un video de Facebook el domingo, Howard-Browne dijo "parece que tendremos que ir a la corte por esto, porque la iglesia está invadida por todos lados".
“Realmente se trata de tu voz. La voz del cuerpo de Cristo ”, dijo.
Tan recientemente como el año pasado, la iglesia de Howard-Browne organizó un evento con Paula White Cain, quien fue nombrada asesora de la Iniciativa de Fe y Oportunidades del presidente Donald Trump. También es una asesora espiritual no oficial del presidente