miami-dade

Pareja es acusada de robar al menos $130,000 a una anciana con demencia

Evelyn Dinora López y Yuri Hernández, ambos de 45 años, fueron arrestados en Miami-Dade.

Telemundo

Una mujer que estaba a cargo cuidar a una anciana ciega fue arrestada junto con su pareja en Miami-Dade, bajo cargos de robo y explotación financiera de una víctima con demencia luego de que su asesor financiero expresara preocupación por sus retiros de dinero, informó la oficina de la fiscalía estatal.

Evelyn Dinora López y Yuri Hernández, ambos de 45 años, habrían robado unos $130,000 a la víctima. 

"Esta pobre mujer necesitaba cuidado y asistencia y es por eso que contrató" a López, dijo la fiscal estatal en Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

López está acusada de un cargo de explotación financiera de una persona anciana o deshabilitada por más de $100,000, un cargo de robo de una anciana por más de $50,000 y un cargo de fraude organizado por más de $50,000.

Hernández está acusado de un cargo de robo de una anciana por más de $50,000, un cargo de fraude organizado por más de $50,000 y un cargo de conspiración para cometer fraude organizado por más de $50,000.

Evelyn Dinora López y Yuri Hernández

Los arrestos se realizaron luego que familiares de la víctima en Carolina del Norte recibieron una llamada del asesor de inversiones de la anciana, notificándoles de una llamada que recibió de la víctima pidiendo retirar $40,000.

Durante la llamada, el asesor financiero, que no había hablado con la víctima, pudo oír la voz de una mujer que le decía a la anciana lo que tenía que decir, indicó la fiscalía.

El asesor sospechó de la llamada e instruyó a la víctima para que lo visitará personalmente en su oficina.

Tres días después, López se presentó sola y con una carta poder con la intención de retirar fondos de la cuenta de la víctima. El asesor cuestionó la validez del documento y le indicó que la dueña de la cuenta tenía que presentarse en persona. 

Fue entonces que el asesor contactó a los familiares en Carolina del Norte.

Uno de los familiares viajó a Miami y encontró a la víctima despierta pero desorientada, y cubierta en orina y heces fecales.

Luego de que el familiar pidió una ambulancia, una mujer se presentó en la casa y dijo que había sido contratada por López para ir a la casa una vez al día.

La fiscalía estatal dijo que la investigación reveló extensa actividad financiera en las cuentas de la víctima y el dinero presuntamente fue de López a cuentas controladas por Hernández.

Contáctanos