REGRESO A CLASES

Cinco distritos escolares de Florida implementan uso obligatorio de máscaras en las escuelas

Palm Beach se une a los condados de Miami-Dade, Hillsborough, Broward y Alachua para exigir máscaras faciales.

Telemundo

El distrito escolar de Palm Beach se ha unido a otros tres distritos más grandes del estado que exigen a los estudiantes que usen cubiertas faciales, desafiando así el intento del gobernador Ron DeSantis de bloquear los mandatos de máscaras escolares.

Los estudiantes regresaron a las escuelas del condado de Palm Beach el 10 de agosto con una política de exclusión voluntaria de los padres que permitió que más de 10,000 acudieran sin máscara. La junta escolar invirtió el rumbo durante una reunión nocturna ocurrida el miércoles que terminó con una votación de 6-1.

DeSantis firmó una orden ejecutiva el mes pasado que prohíbe a los distritos escolares los mandatos de uso de mascarillas y otorga el poder a los padres para decidir si se las colocan a sus hijos.

Palm Beach se une a los condados de Miami-Dade, Hillsborough, Broward y Alachua para exigir máscaras faciales.

El republicano DeSantis está en una lucha de poder cada vez mayor con la Casa Blanca demócrata. Después de que el presidente Joe Biden ordenara una posible acción legal, el Departamento de Educación de Estados Unidos planteó la posibilidad de usar su brazo de derechos civiles contra Florida y otros estados liderados por republicanos que han bloqueado las medidas de salud pública destinadas a proteger a los estudiantes.

A medida que los distritos escolares más grandes desafían la prohibición de Florida sobre los estrictos mandatos de máscaras, las preocupaciones de que las infecciones que se propagan rápidamente podrían obligarlos a cerrar las aulas ya no son teóricas: miles de niños en edad escolar ya están siendo enviados a casa, solo unos días después de que comenzara el año escolar.

Los niños, en particular los que son demasiado pequeños para vacunarse contra el COVID-19, son "realmente buenos" para transmitir el coronavirus, dijo el Dr. J. Stacey Klutts, asistente especial del director nacional de patología y medicina de laboratorio para todo el sistema de Asuntos de Veteranos.

Klutts dijo que la variante Delta altamente contagiosa hace que sea absolutamente necesario usar máscaras en el interior y evitar reuniones de grupos grandes, por lo que si los estudiantes desprotegidos se sientan durante horas en las aulas todos los días, podría propagar rápidamente la infección en la comunidad en general.

"Es aterrador. Me temo que vamos a tener muchos niños muy enfermos además de la propagación, que será una gran cantidad de adultos enfermos ", dijo Klutts.

Contáctanos