Palm Beach

Padres de Palm Beach protestan por el uso de mascarillas en las escuelas

Por ahora, el distrito dice que mantiene su política sobre el uso de mascarillas, pero que lo evaluará conforme se acerque el inicio del nuevo año escolar.

Telemundo

Más de un centenar de padres de familia y estudiantes se reunieron el viernes frente a las oficinas del Distrito Escolar del Condado Palm Beach para protestar en contra del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

Alrededor de 150 personas, que participan de la campaña "unmask Palm Beach County kids", expresaron su rechazo al uso de las mascarillas por considerar que afectan la salud de los menores.

El padre Eric Walmart alega que no cree en el uso de la máscara "y respetamos la persona que quiera usarla pero esto es un país libre y debe seguir siendo libre y es por eso que estamos aquí hoy“.

Una petición en línea ya ha logrado más de 5,000 firmas de personas que piden que se eliminen los requisitos de las mascarillas.

Algo con lo que coinciden la madre Bonie Dove, quien reconoce: “Muchos padres como yo queremos a nuestros hijos sin máscaras, nosotros como adultos y los niños pueden entrar un restaurante sentarse a una mesa y quitarse la máscara por el tiempo que quieran y comer, pero mi hijo tiene que sentarse en su escritorio, porque no puede quitarse la máscara porque tiene que usarla por 8 horas". 

El distrito escolar dio un paso en ese sentido esta semana al indicar que planea reabrir las áreas de recreo y permitir que los estudiantes se quiten las mascarillas cuando participen de actividades en el exterior.

La estudiante Andrew Colman es un joven que quiere volver a como eran las cosas antes. “Creo que la gente ya está muy cansada de esto muchos jóvenes quieren volver a la normalidad y quieren ver sonrisas quieren tener la sensación de normalidad y las máscaras en las caras por ocho horas no es normal”.

Por ahora, el distrito dice que mantiene su política sobre el uso de mascarillas, pero que lo evaluará conforme se acerque el inicio del nuevo año escolar.

Las autoridades educativas si señalaron que a partir del próximo 11 de mayo en los colegios elementales durante el recreo los estudiantes van a tener la opción de utilizar o no la mascarilla por otro lado a medida que vaya terminando este año escolar la junta directiva revaluará su política del uso de las mascarillas para el próximo año escolar.

Contáctanos