Histórica decisión para proteger alumnos inmigrantes

Las escuelas públicas de Broward dieron este martes un paso histórico a favor de los estudiantes de familias inmigrantes.

El distrito de Broward se convirtió en el primer distrito escolar de Florida en aprobar una resolución que lo define como un espacio inclusivo y seguro para proteger a los alumnos con independencia de su estatus migratorio.

Padres, estudiantes y líderes comunitarios acudieron a la Junta Escolar del Condado Broward para compartir sus historias personales.

La junta escolar  aprobó de forma unánime la resolución luego de varias horas de debate por la responsabilidad legal que conlleva.  

La histórica resolución define al distrito escolar de Broward como un espacio inclusivo y seguro para los alumnos, sin importar el estatus migratorio, religión o país de origen. De ahora en lo adelante el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)  tendría acceso limitado a las instalaciones y actividades de las escuelas.

La coordinadora del programa ESOL, que incluye a 40-mil estudiantes de Broward, dice que hay necesidad de que  los niños se sientan seguros.

“Estamos viendo que con la nueva administración, nuestras familias se sienten un poco cohibidas tienen miedo de ir al colegio y queremos que nuestras familias sepan que están bien cuidadas en los colegios y en un lugar seguro”, dijo Victoria Saldala, directora del programa ESOL en las escuelas públicas de Broward.

La preocupación era presentar una resolución que fuera efectiva y no pudiera luego ser cambiada por un proceso o litigio en una corte federal.

El distrito escolar de Broward cree que se ha convertido en el primero de la Florida en aprobar una resolución para proteger a estudiantes de familias inmigrantes.

El propósito era que la Junta considerara una propuesta que definiera al Distrito Escolar como un Distrito inclusivo y seguro hacia los estudiantes y familias inmigrantes, independiente de su estatus migratorio, y se logró que se aprobara.

Se cree que se ha convertido en el primer distrito escolar de Florida en aprobar una resolución de esta magnitud.

Contáctanos