Padres denuncian violencia estudiantil en escuela de Allapattah

Niños hispanos de la Escuela Intermedia Georgia Jones-Ayers, en Allapattah, dicen ser víctimas en estas peleas que han quedado captadas en estos vídeos y que afirman ocurren en la escuela y a pocos pasos de la puerta.

Telemundo

Niños hispanos de la Escuela Intermedia Georgia Jones-Ayers, en Allapattah, dicen ser víctimas en estas peleas que han quedado captadas en estos vídeos y que afirman ocurren en la escuela y a pocos pasos de la puerta.

Algunos no muestran sus rostros por temor a represalias.

“Nos están amenazando a muerte. Llegan y nos buscan y nos dicen que quieren pelear. Nosotros les decimos que no queremos problemas y ellos están necios que no, que quieren pelear”, dice un estudiante.

Otro estudiante alega: “Me golpearon, me golpearon en el ojo, en la cabeza. Me arrancaron el sweater y al siguiente día golpearon a mis amigos”.

Hoy no quieren entrar a la escuela y han venido con sus padres, como Katie Mendoza. Su hijo Anthony declara ser una de las víctimas.

“Tiene miedo venir porque lo han amenazado, porque hay “gangas” dentro de la escuela. Esos niños llevan pistolas, cuchillos, cortaúñas… los amenazan”.

“Siempre se quieren fajar conmigo. Y siempre me andan sacando cuchillos y amenazándome. Me da miedo estar en esta escuela porque siempre es lo mismo. Ellos son como una “ganga”, dice Anthony.

Algunas peleas ocurren fuera de la escuela, a pocos pasos del portón.

“A mi hijo la vez pasada, enfrente, lo tiraron para la acera y le empezaron a pegar en la cabeza varias veces. Mi hijo estaba todo rojo y hasta sangró del oído del golpe que le dieron”, dice Kathie.

“Yo vine. Levanté un reporte y me dijo la subdirectora que eso no le pertenecía a ellos, que yo tenía que llamar a las autoridades competente”, dice otra madre.

Los padres afirman que las autoridades de la escuela no hacen nada para solucionar el problema de la violencia y solo les ofrecen una alternativa.

“Siempre nos dan un reporte y nos dicen: “Lo puedes cambiar de escuela”. Y nos dan una hoja para que los cambiemos de escuela. Todos los padres que estamos aquí hemos buscado escuelas. Ya el año está muy avanzado y no encontramos escuelas donde cambiarlos”, dice Kathie.

Contáctanos